Cultura

Guitarras del Mundo, Corrientes

 28/10/2021   724
El salón auditorio de la Casa de Bicentenario, se vistió de gala para recibir un año más al afamado Festival Guitarras del mundo cuya 27° edición convocó, como en cada oportunidad, a grandes intérpretes de este instrumento de cuerdas, quienes al compás de las diferentes versiones musicales, deleitaron a los presentes en dicho coliseo cultural.
  En esta oportunidad el concierto brindado estuvo a cargo de los intérpretes: Sergio Leandro Orso, quien ejecuto: el Himno Nacional Argentino, la Calandria, Alma Guarani.
   Seguidamente Adam Tully se dejó oír con temas como: Payadora (milonga), Mañanitas de  Montmartre (tango romanza), Aquellos años camperos (tango), Mio (vals de autoria propia).
   Para cerrar la jornada musical subió al escenario el concertista Pablo Covasevich quien nos brindo: Nieblas del riachuelo (tango), Griseta (milonga), Nunca tuvo novio (milonga), Milonga para Pablo (milonga), Milonga en sol menor, además de los tangos Nada y Tu.
   Cabe destacar que estas interpretaciones en guitarra, fueron en algunos casos arreglos echos por quienes las entonaron estas melodías.
  UPCN Seccional Corrientes, en la persona de su secretaria de Cultura Nelida Gomez, hizo posible que este evento libre y gratuito, pudiese llegar a todos los correntinos que se acercaron a la Casa del Bicentenario, reeditando una vez más el compromiso de UPCN por una Cultura libre y popular.
  La Comisión  Directiva de UPCN Seccional Corrientes agradece a los intérpretes que volcaron tanto talento al ejecutar sus variadas melodías, dejando abierta las puertas para que en futuras presentaciones nos puedan volver a halagar con tan finos acordes.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.