Cultura

Exposiciòn de arte, con la participaciòn de nuestra compañera subsecretaria de cultura.

 12/10/2021   300
En la instalaciones de la Casa Molina, Museo de sitio històrico y arqueològico, se esta llevando a cabo la exposicion "Integraciòn artesanal", donde presentan sus trabajos 4 artesanas emprendedoras con trabajos en diferentes tècnicas, como ser muñecas temàticas echas en tela; tallado de cartòn, encuadernaciones; diseños de alta costura y tallas en madera y cuadros representativos de murales, duplicados en menor escala de los originales, que pueden ser apreciados a tamaño natural en diferentes plazas o la costanera capitalina.
Una de las representantes de estas artesanìa manuales, es nuestra compañera Edid Martinez, subsecretaria de Cultura de UPCN Seccional Corrientes. Muralista importante de nuestra regiòn, Edid trabajo por muchos años con el reconocido muralista Josè Kura, quièn plasmo en sus obras la historia de Corrientes y su naturaleza. De esta simbiosis cultural nuestra compañera adquiriò variadas tècnicas que unida a su experiencia personal, la llevaron producir desde su primera obra "el mural del Indio", que se puede apreciar en la Plaza Italia, otras obras como ser el mural de la Virgen de Itatì, el Yaguaretè, etc.
Para acompañar a nuestra subsecretaria de Cultura estuvieron presentes miembros de la Comisiòn directiva, encabezado por nuestro Secretario General Jose Almiròn, seguido por el Secretario gremial Javier Rodriguez y el Secretario de Organizaciòn Ricardo Alarcòn.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.