Politicas gremiales

Asamblea en el Hospital de niños

 20/07/2021   187
En hora de la mañana integrantes de la Comisiòn Directiva de UPCN Sec. Ctes, encabezada por el Secr. Gral. José Almirón, participaron de una asamblea en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde enfermeros de dicho nosocomio realizan reclamos de mejoras salariales y la finalización de la precarización laboral.
Acompañaron al Sec Gral la secretaria adjunta Jael Parodi, la Cra Rocio Alarcón de la Sec. De Acción Social, y el Sec. de Asuntos Municipales Cro Juan Ramón Romero; quienes se interiorizaron sobre la desactualización salarial que sufre el sector, donde el sueldo no llega a los $15.000 en todos los casos. Motivo de dicha asamblea, fue la precarización laboral a la que es sometida el sector por parte de las autoridades de gobierno que ha generado un sistema de precarización laboral mediante la contratación de monotributistas y mecanismos que no reconocen la relación de empleo, y de esta manera niega un sistema de desarrollo de carrera profesional y la posibilidad de discutir colectivamente las condiciones laborales del Empleo Público Provincial.
 Se suma a esta situación critica del mencionado nosocomio, que  los pocos contratos que los compañeros de la salud pueden acceder en la mayoría resulta para personal destinado al Hospital de Campaña, generando en todo el sistema de salud de la provincia, una marcada escases de recursos humanos necesarios para dar respuesta al pueblo correntino,.
 La vocación con que nuestros trabajadorxs de la salud enfrentan estos tiempos de pandemia, no significan deban ser explotados, ni tratados como material descartable, sino todo lo contrario, su consideración de esenciales marca la importancia de su labor y por ende debe venir reconocida de la mano de una justa remuneración, de la relación laboral y recategorizarlos acorde con la envergadura que la profesión merece y cumple para mantener la salud de cada correntino y correntina que asiste a nuestros centros hospitalarios.
 Por ello es que UPCN Secc. Ctes. comunicará el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, hasta tanto se logre una respuesta de parte del gobierno provincial, en la figura del ministro de salud al planteo que llevan a cabo los compañer@s de este sector que cumple una función primordial en estos duros momentos que afronta la sanidad provincial.

 UNIDOS Y SOLIDARIOS; POR LA DIGNIFICACIÒN DE TODOS LOS TRABAJADORES
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.