Cultura

Reconocimiento a la trayectoria del cantaautor chamamecero Mario del Transito Cocomarola, "Coquimarola"

 19/07/2019   377
El edificio Casa Molina, transformada en el Museo Cultural de la Ciudad, donde sucesos, costumbres, obras y tradiciones correntinas pueden ser redescubiertas por la ciudadanía, servicio de escenario para homanejar la trayectoria y su trabajo en el folclore nacional del cantaautor Mario del Tránsito de Cocomarola, "Coquimarola", evento declarado de interés cultural por la Vicegobernación de la Provincia y el Honorable Consejo Deliberante.
 La apertura del acto fue una carga del secretario Gremial de UPCN Secc. Ctes Cro Javier Rodríguez, quien luego cedió a la palabra en Secr. General José Almiròn, quien expresa una revaloriza y distingue, la continuidad de una generación musical tan apreciada por el pueblo correntino.
   El Secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Gustavo Lorenzo Brisco, fue quien representó a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en tanto que Cultura de la Provincia, fue representada por el Subsecretario de Cultura Josè Sand.
  La Antología de la Oficina de San Martín y la Construcción de la Patria Grande, por parte de la Subsecretaría de Cultura de Craque Martínez.
   Secretaria de Cultura Nèlida Gómez, como reconocimiento de la trayectoria del cantautor, entrega de una placa, dedica algunas palabras para remarcar su aporte a la cultura folclórica litoraleña, digna de su padre "la taita del chamamé" Don Trànsito Cocomarola.
  Coquimarola, la organización de los tipos de eventos por parte de UPCN, que tan bien hacen la revalorización de la cultura en todas las publicaciones, dedicándonos también a este acto a todos los compositores precursores del chamamè, que a lo largo y ancho de la provincia , fuera de ella, llevan los acordes de la música tradicional a cada rincón del país e internacionalmente.
   Como culminación de este homenaje, el recinto de la Casa Molina está lleno de música chamamecera, compuestas por el cantaautor. E interpretadas por un grupo de artistas correntinos.



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.