Acción Gremial

Visita a las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Municipales - Corrientes

 14/08/2015   1516
Los compañeros, José Almirón, Ricardo Alarcón y Javier Rodriguez, dentro del trabajo gremial que esta llevando la Seccional, comenzaron a recorrer las Salas de Atención Primaria de la Salud (SPAS) de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Son un total de 36 salas distribuidas en toda la Ciudad Capital.
La Salita Rossi Candia del Barrio Independencia fue la primera visitada, donde entre otros temas, los compañeros nos plantearon, el cobro del Código de Insalubridad, del pago del Adicional que los obliga a cumplir dos horas mas de trabajo, y la falta de insumos.
Ante estos reclamos informamos a los compañeros, que en una reunión
mantenida con el Intendente Ing. Fabían Ríos nos solicito que se realice una especia de censo del personal de salud de la Municipalidad con el objeto que todos cobren ese código, dado que el sistema de cómputos de personal no esta actualizado.
También explico que el Adicional es voluntario, por lo que si no quieren cobrar no es obligación, que el aumento ya lo otorgo subiendo el mínimo a $6000, en 3 cuotas incorporando una parte importante al Básico que aumenta todos los items.
Explicamos que el compromiso de Upcn es realizar este trabajo censal con el objetivo que los compañeros cobren esa asignación, además de conseguir representarlos con todos sus problemas ante las autoridades.
También se hizo un compromiso con los compañeros de seguir visitandolos.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.