Acción Gremial

La UPCN CORRIENTES se reunió con el Ministro Secretario General de Gobierno

 17/03/2015   1594
Los compañeros, Nélida Gómez, Ricardo Alarcon y Javier Rodriguez, se reunieron con el Ministro Secretario General de la Gobernación Dr. Eduardo Vischi.
En esa reunión se trataron diversos puntos, los principales fueron:
Que a los Compañeros que en estos momentos están prestando servicios en forma PRECARIZADA en la Administración Pública se les realice un Contrato como lo establece la Ley de Servicio Civil Provincial N° 4067 del año 1986, se le hizo notar al Dr. Vischi que hay compañeros que ya tienen mas de 10 años trabajando en estas condiciones.
Se le planteo la necesidad de regularizar esta modalidad de trabajo de forma urgente sobretodo en las reparticiones donde hay responsabilidad en el cuidado de la salud y/o educativas de la Provincia.
A modo de ejemplo se le detallo lo que ocurre en la Guarderías Maternales que dependen de Desarrollo Humano de la Provincia, donde en 3 Guarderías el Personal que esta a Cargo cobra como todo ingreso el Plan Argentina Trabaja y/o Formarse y Crecer.
También se le mostró la situación en algunos hospitales del Interior como ser Saladas donde las Enfermeras con Título Profesional a Cargo de Terapia Intensiva son pagadas por el Servicio de Arancelamiento del Hospital y/o la Fundación Amigos del Hospital.  
La restitución a nuestra Entidad del Código de Descuento Social que nos quitará el Gobernador Arturo Colombi y que a pesar de haber presentado todo lo solicitado aún no tenemos respuesta a nuestro pedido, el Dr. Vischi se comprometió a dar una respuesta para la próxima reunión.
 
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.