Relaciones internacionales

La Salud por Encima del Lucro

 13/12/2021   1200

Convocado por los principales sindicatos del sector salud de la Confederación General del Trabajo de Argentina, se llevó a cabo el 30 de noviembre de 2021 el webinario “La salud por encima del lucro” al que asistieron más de 150 representantes de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), la Asociación del Personal No Docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA).

  • Read this in:
  •  
  • ES

En la actividad se intercambiaron experiencias durante la pandemia y la necesidad de fortalecer las organizaciones sindicales y las estructuras del Estado como garantes del derecho humano a la salud de toda la población y de continuar trabajando en la campaña “las patentes de vacunas están costando vidas”, “no a las patentes” de los productos relacionados con la salud.

Al respecto, Federico Dávila, copresidente de la ISP Interaméricas, expresó: “Este tipo de actividades forman parte de la gran consigna de la ISP: 'El pueblo por encima del lucro'. Dicha consigna nos plantea claramente la lucha en la que estamos empeñados y para nuestras organizaciones sindicales implica una enorme responsabilidad en cuanto constituimos las mayores organizaciones representativas de los pueblos”.

Dávila destacó que la ISP está elaborando su Programa de Acción 2022/2027 con objetivos claramente opuestos a las agendas que representan el lucro, es decir, "las agendas  de la plutocracia global, constituida por una oligarquía financiera internacional producto de un capitalismo salvaje fomentado por el neoliberalismo y que son, sin ninguna duda,  los principales responsables de las grandes injusticias sociales, de las principales pandemias: la pobreza y la exclusión. Nosotros, en cambio, estamos trabajando en la construcción de un mundo mejor, un mundo con justicia social y en el que los pueblos finalmente puedan ser felices”.

“Seguiremos fortaleciendo el sector salud, conscientes de que los y las profesionales de la salud salvan vidas y que las y los trabajadores responsables de la gestión de la salud  también salvan vidas”, concluye el copresidente de la ISP Interaméricas y dirigente de la UPCN.

Vea abajo el video-resumen del webinario "La salud por encima del lucro".

https://publicservices.international/resources/news/la-salud-por-encima-del-lucro?id=12573&lang=es&fbclid=IwAR1CoA-4ZOn3jz6J79X7-r0pTJuPzDpp4ZoICOQFPcswEcLRpzTUzJxqMQg

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.