UPCN Digital
Actualidad

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

 08/02/2021   749
La Confederación General del Trabajo de la República Argentina acompaña la iniciativa parlamentaria del Bloque del Frente de Todos ingresada el pasado viernes para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso que determina que menos trabajadores paguen tan injusto tributo.
Este proyecto atiende un eje de la propuesta electoral de la coalición gobernante, transita el camino correcto para terminar con la inequidad tributaria que se consolidó durante los últimos años y responde a una demanda constante de esta Organización.
No solo beneficia a trabajadores de todo el país sino que ayuda a potenciar el mercado interno porque los principales beneficiarios, trabajadores y jubilados, destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.
Esta Confederación General del Trabajo siempre ha sostenido que el trabajo fijado en nuestros convenios colectivos de trabajo representan la base de recuperación mínima, esencial y parcial de subsistencia del trabajador en relación de dependencia, por lo cual su naturaleza y esencialidad mínimo no es la propia de una ganancia.
Hacer un sistema tributario más justo y progresivo no solo es necesario para evitar que los trabajadores paguen más impuestos a las ganancias que muchas empresas, sino porque atiende a la recuperación del ingreso y aumenta la capacidad de compra, que resulta fundamental para emprender la recuperación económica de nuestro país. 
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.