Igualdad de Oportunidades

10 de Diciembre "Reconstrucción de la Memoria Histórica del Movimiento LGTBIQ"

 17/12/2018   1894

Reconstrucción de la MemoriaHistórica del Movimiento LGTBIQ

 

En el marco de las reuniones que se vienen realizando con lacoordinación de Equidad y Género, Diversidad Sexual e Igualdad de Oportunidadesen el mundo laboral, en la Red de Trabajo y Diversidad Sexual en la comisiónde Acciones de visibilización de la temática, se realizó el 10 de diciembre unacto de Reconstrucción de la Memoria Histórica del Movimiento LGTBIQ.

El objetivo del mismo fue reconstruir la historia delcolectivo LGTBIQ en la lucha por la conquista de sus derechos y los desafíos enlos ámbitos laborales a través del tiempo.

Las disertantes fueron: Graciela Guzmán Secretaria dePromoción, Protección e Igualdad Laboral, Cecilia Garau Directora de Proteccióne Igualdad Laboral, Cristina Antúnez Coordinadora de Equidad de Género, todasellas pertenecientes al Ministerio de Producción y Trabajo, Samanta SalvatoriDirectora del Programa de Investigación y Formación del área de Educación,Investigación y Archivos de la Comisión Provincial por la memoria de laprovincia de Buenos Aires, , Marcelo Pereyra Coordinador del Programa porAmérica Latina y el Caribe de Synergia Initiative for Human Rigths y laCompañera de la Unión del Personal Civil de la Nación Teresa De Rito fundadora delObservatorio Sindical de las Diversidades.

La Compañera Teresa De Rito hablo del accionar de la Unión delPersonal Civil de la Nación, desde la Secretaría de la Mujer, para hacer frentea la lucha por el reconocimiento e inclusión del colectivo LGTBIQ.

La Compañera Teresa De Rito comenzó en el año 1982 comoDelegada normalizadora de UPCN en la secretaria del Ministerio de Industria yComercio y continúo en un triunvirato normalizador.

En el año 1986 como prosecretaria de la Comunidad HomosexualArgentina, además de ser elegida en 2 oportunidades como Vicepresidenta, 1periodo como Secretaria y 2 periodos como Fiscalizadora Titular.

En el año 1994 como Secretaria de Cultura y capacitación dela delegación UPCN CONICET.

Participo en reuniones nacionales e internacionales.

Tuvo un amplio accionar en los medios de comunicación,periodísticos, radiales, televisivos y digitales. Además varias publicacionesentre ellas: Lesbianas de América año 2003, Homosexuales y Medios deComunicación  y Homosexuales en la Administracion Publica Nacional año 2014.

La Unión del Personal Civil de la Nación, continua en suaccionar en el ámbito nacional, para lograr una real Igualdad de Oportunidadespara todos los trabajadores y trabajadoras del Estado.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.