UPCN Digital
Relaciones internacionales

EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA

 29/08/2018   1172
DECLARACIÓN DE LA COORDINADORA ARGENTINA DE SINDICATOS AFILIADOS A LA INTERNACIONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

Los sindicatos argentinos que integran la Internacional de los Servicios Públicos, acompañan el reclamo de la plena ejecución de los compromisos presupuestarios universitarios de 2018, la actualización del presupuesto de 2019 de modo tal que se garantice el funcionamiento de la totalidad del Sistema Universitario Público, y la concreción de un marco de negociación paritaria sin techo que permita proteger el salario de los trabajadores y trabajadoras de las universidades.

Es por ello, que acompañaremos el día jueves a la marcha de la comunidad universitaria, y especialmente a nuestros compañeros y compañeras NoDocentes nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales FATUN.

Un país que no invierte en educación es un país sin destino. Los trabajadores y las trabajadoras del sector público defendemos la Educación Pública, Gratuita, Laica, de Calidad, e Inclusiva en todos sus niveles. Convencidos de que el acceso a la educación es un derecho humano y un bien público social que debe ser garantizado por el Estado. Y por supuesto, concebimos a la educación como una herramienta de transformación social, en favor de los sectores más vulnerados.
Buenos Aires, 29 de agosto de 2018

Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Asociación del Personal Legislativo (APL), Asociación de Empleados de la AFIP (AEFIP), Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Asociación del Personal Superior de Energía Eléctrica (APSEE), Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (APJAE), Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), Sindicato del Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), Federación Sindical de profesionales de la Salud (FESPROSA), Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Sindicato Unico del Personal de Aduanero de la República Argentina (SUPARA).
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.