Igualdad de Oportunidades

XIII Encuentro Nacional de Igualdad de Oportunidades de la UNION

 01/06/2016   4789
Continuando con las políticas nacionales de la UPCN, en el XIII Encuentro tratamos la situación actual de las Seccionales con respecto a Igualdad de Oportunidades.
En los dos días que duró el mismo se interactuó con las 24 Seccionales participantes, fortaleciendo el compromiso de la UNIÓN, en continuar desarrollando políticas de Igualdad de Oportunidades, Equidad de Género, y monitoreando el cumplimiento de las normas antidiscriminatorias en el ámbito del trabajo y del sindicato. Adjuntamos acta del Encuentro:

ACTA delXIII ENCUENTRO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES de la UNIÓN

 Se realizóen la Seccional UPCN Entre Ríos durante los días 20 y 21 de Abril de 2016 elXIII Encuentro Nacional de Igualdad de Oportunidades de la UNIÓN. Participarontodas las Seccionales de la UNIÓN, desarrollándose en la sede de la Seccionalanfitriona, en la ciudad de Paraná. Contando con la presencia del Cro. AndrésRodríguez, el Cro. José Allende y la Cra. Lucinda Espeche. Se adjunta actarespectiva.

Enla ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, durante los días 20 y 21 deAbril de 2016, se realizó en la sede de la Seccional UPCN-Entre Ríos, el XIIIEncuentro Nacional de Igualdad de Oportunidades de la UNIÓN, con la presenciade las Seccionales:

BuenosAires: SilviaMantino, Valeria Lizaur

CapitalFederal y Empleados Públicos Nacionales: Vanesa Espora, Laura Álvarez Mercado.

Catamarca: Claudia Espeche, Gladys Santillán

Córdoba: Vitalia Arce

Corrientes: Jael Parodi Cardozo, LauraFerrignio

Chaco: Loreta Ramírez, Liliana Carabajal

Chubut: Sandra Ortega, Marcela Iturburu

EntreRíos: TeresaFigueroa, Carina Domínguez, María Cristina Giqueaux, Walquiria Montojo,Carolina Allende, María Cristina Melgarejo, Gladys Comas.

Formosa: Ana Centurión, Cristina Paredes,Yolanda Corrales, Emilia González.

Jujuy: Miriam Cossio, Miriam Sánchez,Zulma Piniella.

LaRioja: SilviaGalván.

LaPampa: SusanaTarditi, Marcela Baez.

Mendoza: Laura Martínez.

Misiones: Nilda Martínez, Argentina Aguirre.

Neuquén: Alejandra Sandoval, LilianaPereyra.

RíoNegro: MónicaMiranda, Miriam Donadío.

SanJuan: GracielaRodríguez, Susana Pereyra.

SanLuis: Libia MabelCeli, Selva Montiveros.

Salta: Nilda Guíñez, Andrea Hoyos, DinaRojas.

SantaCruz: Alicia Maroz,Marta Sena.

SantaFe: Rosana Zamora,Patricia Gutiérrez, Mónica del Barco, Angelita Verón.

Santiagodel Estero:Graciela Ledesma, Hugo Casali.

Tierradel Fuego: MarcelaDesimone, Florencia Berrone.

Tucumán: Francisco Osorio, Dora Quintana

y lasCras. del Consejo Directivo Nacional: Zunilda Valenziano, LucindaEspeche, María Elisa Prada.

Seinicia el Encuentro con un homenaje a la Cra. Socorro López Olmos, SecretariaAdjunta de la Seccional Córdoba, recientemente fallecida. La Cra. tuvo unaactuación ininterrumpida de 66 años en la UPCN-Córdoba. Además participó en el1er. Plenario Nacional de la Mujer de la Administración Pública, organizado enla ciudad de Mar del Plata en el año 1984, el cual fue el primer hito en lahistoria de UPCN por la lucha de las mujeres trabajadoras. Luego se continuócon la lectura del acta de XII Encuentro, y de las minutas de las reunionesrealizadas por el Consejo Directivo Nacional los días 11 de  setiembre de 2014 y 21 de mayo de 2015respectivamente. Se expusieron los avances en las propuestas realizadas además loslogros efectivos.

Secumplimento el cambio de denominación de los Encuentros, que comenzaron, con elde Dirigencia Sindical Femenina, y luego se adjunto el de Igualdad deOportunidades, a partir de la fecha se unifica el nombre de los Encuentros en  "Encuentro Nacional de Igualdad deOportunidades de la UNIÓN".

Secrean dos Comisiones: Comisión de Saludy Comisión de Comunicaciones. La Comisiónde Salud integrada por las Seccionales Buenos Aires, Chaco, Jujuy, EntreRíos, Santa Fe, Misiones, Salta y Santiago del Estero, tiene por objetivo Erradicar la Violencia Laboral en el Sector.Iniciando  con dos ejes: 1) Formar Delegados Calificados en Violencia Laboralpara tratar el tema y 2) Puesta en funcionamiento del Observatorio de ViolenciaLaboral  del Sector para obtener un diagnóstico asertivo de detección delos tipos de Violencia en cada lugar, para luego accionar con eficacia.  La Comisiónde Comunicaciones formada porlas Seccionales Capital y Empleados Públicos Nacionales,   Tucumán,Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Jujuy, Formosa y Misiones el objetivo de Fortalecer la Red de Igualdad de la UNIÓN. Continuar con las políticas sobreEconomía del Cuidado, Violencia Laboral, Convenio Colectivo de Trabajo, MujerTrabajadora. Enviar diseño para afiche del XIV Encuentro Nacional de Igualdad deOportunidades de la UNIÓN. Se presentó un afiche  con todos los afichesrealizados por las Seccionales para los "30 años de Democracia construyendoIgualdad" para el XIII Encuentro Nacional de Igualdad de Oportunidades de laUNIÓN. Se presentaron los informes solicitados a las Seccionales desde elinicio de las actividades de las Secretarías. El cumplimiento fue del 58 por ciento de las mismas.Presentaron: Buenos Aires, Capital, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, RíoNegro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Cruz yMisiones. Se realizarán reuniones con los integrantes de las Comisiones paraplanificar las acciones, fecha a determinar, en la sede del Consejo DirectivoNacional. Se puso como fecha límite para la entrega de los datos delrelevamiento de "mujeres en cargos jerárquicos en el Estado", el 30 de Junio de2016. Siendo las 18:50 hs. del día 21 de Abril, sin más que tratar se da porterminado el XIII Encuentro Nacional de Igualdad de Oportunidades de la UNIÓN.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.