Relaciones internacionales

Malvinas: Acto de afirmación de los derechos de Argentina en Cancillería

 10/06/2013   3697
El lunes 10 de junio del corriente año. la delegación de UPCN de la Cancillería Argentina descubrió una placa conmemorativa en la plaza seca de la institución gubernamental.
En tal ocasión, el Ministro Javier Figueroa, Director General de Malvinas de la Cancillería Argentina, dió lectura a un comunicado oficial de la misma y el Subsecretario de Relaciones Internacionales de UPCN, Federico Dávila, se refirió al la Resolución 44ª  aprobada en noviembre del 2012 en el 29ª Congreso Mundial de la ISP (Internacional de Servicios Públicos).
 
En el congreso citado, del que participaron 1200 delegados de 160 países, representando a más de 20 millones de trabajadores públicos, el 96% votó a favor de la resolución presentada por UPCN. Los congresales de UPCN en dicho evento fueron Dávila y Omar Autón (a su vez miembro del Consejo Ejecutivo Mundial de la ISP) quienes presentaron formalmente el proyecto de resolución.
 
En tal sentido, Dávila destaco "la importancia que adquiere la resolución por ser la primera vez que un organismo no gubernamental internacional emite un documento de esta naturaleza. Hasta ahora, todos los reclamos han sido hechos por el gobierno argentino en organismos internacionales integrados por otros gobiernos".
 
Al finalizar el acto, los secretarios General y Adjunto de la delegación Cancillería de UPCN, Arturo Fanucci y Juan Manuel Rodiño López, respectivamente, descubrieron la placa conmemorativa. 
 
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.