Relaciones internacionales

29º Congreso Mundial de la ISP. Rosa Pavanelli: Secretaria General.

 28/11/2012   2829

 En dicho congreso se produjeron importantes modificaciones a nivel político, las que tendrán un profundo impacto en el futuro de la organización sindical global.

 

 En efecto, en primer lugar se logro que se designara al compañero Omar Autón (dirigente de UPCN) Co-Presidente del continente americano junto a una compañera Candice Owley (dirigente de los docentes del Estado de Wisconsin, EEUU); una posición estratégica para la organización con vistas al desarrollo del sector administración central en dicho continente. Es de destacar que el compañero Autón desde hace dos años esta ocupando un lugar en el Executive Bureau (Comité Mundial) de la ISP en representación de la subregión Conosur.

 

 En segundo lugar, en la votación para elegir al Secretario General para los próximos cinco años, se logro posicionar a la compañera Rosa Pavanelli (GGL, Italia) quien ganó con el 72% de los votos sobre al anterior secretario General Peter Waldorf (Dinamarca) quien obtuvo sólo el 28%.

 

 Es de resaltar que UPCN ha sido, junto a la Coordinadora Argentina de Sindicatos Afiliados a la ISP, una de las principales promotoras de esa candidatura y que fue decisoria la fundamentacion del compañero Autón en el marco del Comité Ejecutivo Mundial.


 Otro aspecto destacable es que Rosa Pavanelli es la primer mujer en ejercer la Secretaría General de la ISP en sus 105 de historia.


 Por ultimo, se espera que en los días venideros se apruebe el proyecto de Resolución 44, propuesta por UPCN y apoyada por los gremios argentinos y latinoamericanos, sobre el tema Malvinas.

 

 Como delegados de nuestra organización están participando los compañeros Omar Autón y Federico Dávila.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.