Capacitación

U.P.C.N. - Tierra del Fuego Curso de Capacitación Sindical

 29/11/2012   4872
Con la participación de los miembros de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados Gremiales de la Seccional local de la Unión del Personal Civil de la Nación, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (I.P.R.A.), entre los días 22 y 23 del corriente mes, un Curso de Capacitación Sindical sobre temas como La Negociación Colectiva de Trabajo (CCT) y Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (CyMAT), dos de las políticas gremiales fundamentales en el accionar de U.P.C.N. a nivel Nacional y Provincial.
La capacitación estuvo a cargo de la Compañera Mariana Gonzalez, perteneciente al Consejo Asesor Nacional del Consejo Directivo Nacional y del Compañero Alejandro Massenzana, Secretario de CyMAT de la Comisión Directiva de la Seccional Capital Federal.
Con respecto a la capacitación sobre Negociación Colectiva la compañera Mariana Gonzalez expresó "El Convenio Colectivo de Trabajo es una Herramienta que democratiza la negociación, ya que pone al empleador (Estado Nacional, Provincial, municipal o Empresa Privada) y a los trabajadores en un mismo plano de igualdad a efectos de convenir las relaciones laborales del personal comprendido en una negociación colectiva. Es por ello que desde la Secretaría de Capacitación de Consejo Directivo Nacional se organizó éstos curso que se llevan a cabo a lo largo y a lo ancho del territorio nacional, con el objeto brindar a nuestros delegados una  formación para desarrollar su accionar sindical de la misma manera con seriedad y responsabilidad".
Con respecto a la CyMAT, dijo el Compañero Alejandro Massenzana "Entendemos por Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, al conjunto de propiedades que caracterizan la situación de trabajo, que influyen en la prestación del mismo y determinan la salud del trabajador. La CyMAT tiene como objetivo velar por el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo en el ámbito de la Administración Pública.
El Secretario General de la Seccional, Compañero Walter Pujol, agradeció el apoyo y colaboración del Consejo Directivo Nacional por éste curso de capacitación, esperando que sea el primero de una serie de capacitaciones sobre las diferentes políticas gremiales que impulsa U.P.C.N., que nos preparen para defender los Derechos y Dignificar así a los Trabajadores de la Administración Pública Provincial.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.