UPCN Digital
Acción Gremial

Carta al compañero/a de la administración central ex 1987

 23/11/2020   143

Los trabajadores no olvidamos. El 8 de noviembre de 2018, cientos de compañeros hacíamos el aguante en la vereda y en la calle de la Secretaría de Trabajo. Muchas horas de una desgastante y reñida reunión paritaria.

Los compañeros y compañeras de la Administración Central ex 1987, lográbamos un acuerdo paritario que hacía justicia sobre el abandono absoluto de nuestro sector, el único de todo el Gobierno del Chubut que aún sigue regido por una Ley de la dictadura militar.

Con la lucha colectiva defendimos el derecho a un Convenio Colectivo de Trabajo, así también el ascenso automático a una categoría superior cada cinco años y pases a planta de todos aquellos trabajadores en situación precarizada. Todo quedó certificado en el Acta Paritaria firmada y legalmente reconocida. 

Sin embargo, a dos años de ese acuerdo, frente al reclamo permanente de los sindicatos, el Gobierno de la Provincia del Chubut continúa sin convocar a los gremios signatarios para discutir y aplicar de una vez ese Convenio. 

Las recategorizaciones es otro punto incumplido, y aún tenemos que ver cómo compañeros/as de mucha antigüedad, terminan sus últimos años de trabajo en la misma categoría en la que ingresaron dos o tres décadas atrás.

Desde UPCN Chubut hemos venido denunciando esta sistemática indiferencia sobre la palabra comprometida, firmada y homologada. Este Gobierno carga en su mochila y en la de sus funcionarios irresponsables el incumplimiento de los compromisos paritarios. 

Sabemos que las luchas colectivas han sido las que han dado los derechos más esenciales a los trabajadores argentinos. Y en Chubut las representaciones gremiales tenemos la obligación de denunciar permanentemente la mentira y la falta de respeto por la institucionalidad de los acuerdos paritarios.

Los trabajadores no olvidamos, y reclamamos con la misma intensidad que se cumpla el Acta Paritaria, que tiene fuerza de Ley.


UPCN Chubut por la dignificación de los trabajadores de la ex Ley 1987


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.