UPCN Digital
Actual

Natalicio de Evita Perón

 07/05/2021   137
7 DE MAYO: NACIMIENTO DE EVA PERÓN??

María Eva Duarte de Perón (Los Toldos o Junín 7 de mayo de 1919 - Buenos Aires, 26 de julio de 1952), más conocida como Eva Perón o Evita.

Fue una actriz y política argentina.

Como primera dama y esposa del Presidente Juan Domingo Perón, fue una figura que rompió todos los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca vista hasta entonces, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social

Durante este breve período, al lado de Perón, fue el centro de un creciente poder y se convirtió en el alma del movimiento peronista, en su esencia y en su voz. Adorada por millones de argentinos, lo que jamás provocó fue la indiferencia.

Confieso que tengo una ambición, una sola y gran ambición personal: quisiera que el nombre de Evita figurase alguna vez en la historia de mi patria. Y me sentiría debidamente, sobradamente compensada si la nota terminase de esta manera: De aquella mujer sólo sabemos que el pueblo la llamaba, cariñosamente, EVITA...

"Yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle, por eso no me deslumbró jamás la grandeza del poder y pude ver sus miserias. Por eso nunca me olvidé de las miserias de mi pueblo y pude ver su grandeza".

#Orgullosamente_Somos_UPCN 
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.