Cultura

GUITARRAS DEL MUNDO 2014 XX FESTIVAL

 30/09/2014   1712


 El XX Festivalde Guitarras del Mundo se llevará a cabo en la Ciudad de Resistencia, Saenz Peña y General San Martin losdías 14 15 y 16 de octubre respectivamente, el evento será con entrada libre y gratuita para los compañeros afiliados.

Los artistas convocados son:

NORA BUSCHMANN

 Es una solista para guitarra de fama internacional nacida en Berlín.Después  de estudiar en el Conservatorio"Franz Liszt" en Weimar y luego en Colonia, ganó varios primerospremios en concursos internacionales. Sus programas unen la música dediferentes tradiciones y regiones como resultado de un fluido intercambiomusical con importantes compositores contemporáneos como C. Domeniconi, D.Bogdanovic, J. Falú, C. Moscardini y P. Bellinati entre otros. Realizafrecuentes giras por Europa y Sudamérica. Es invitada a grandes festivales deguitarra, en donde además de interpretar su obra, dicta masterclasses y actúacomo jurado. Actualmente es profesora en la Universidad de Música de Rostock(Alemania). La discografía de Nora Buschmann incluye: "Live in Bern"(1999) que contiene un repertorio eminentemente clásico, "SuiteOrientale" (2003) en el que explora obras inspiradas en el Oriente próximoy en el Mediterráneo  y Apassionata.Latina (2007), en el que interpreta entre otros folclore argentino y músicabrasilera. En dúo ha grabado junto a Carlo Domeniconi, Selected Works III.

 EDUARDO TIMPANARO

 Estudióguitarra con  los profesores Omar Atreo yMaría Luisa Anido, Miguel A. Girolet y Abel Carlevaro, y armonía y composicióncon Manuel Juárez. Asistió a Seminarios de guitarra, interpretación,composición, arreglos instrumentales, corales, etc. Sepresentó en distintos escenarios del país, como solista, en dúo de  guitarra y con la Orquesta Sinfónica deOlavarría. Realizó conciertos en Chile, Brasil, España  e Italia. Integró los grupos  Tiempos Mágicos,  Transparencias, (finalista en el XIIIFestival Folklórico de la Patagonia, Punta Arenas, Chile)   Maimanta, La Desbanda, Los 4 Sonidos, La Clavija entre otros, incursionando en distinto estilospopulares. Arreglador y director delgrupo Nuevo Flamenco y de la Orquesta de Guitarras de Olavarría. Arregladorvocal e instrumental del Grupo vocal Cantares, con quien grabó Cantares ygrupo vocal Añoranza, con quien grabó  Canciones de esta tierra y Rompiendo el silencio junto a Hamlet LimaQuintana, Lito Nebbia, Enrique Llopis y Procanto Popular de la ciudad de LaPlata. Sumúsica es interpretada y grabada por numerosos músicos en todo el mundo. Dictócursos de improvisación vocal e instrumental, análisis y técnica guitarrística,composición, arreglos y folklore popular argentino. Coordinador en Olavarría de  GUITARRAS DEL MUNDO desde el año 2002.


 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.