
UPCN Tango logró una destacada participación en el Certamen de Baile realizado en el Cine Teatro de Valle Viejo y fue seleccionado para representar a la provincia de Catamarca en los Selectivos Nacionales.
El conjunto estará presente en la próxima instancia con tres parejas de bailarines que demostraron gran talento y compromiso artístico: Flores Martha Esther y Gerez Cirilo Antonio, Heredia Sara del Pilar y Quinteros Jorge Antonio, Martínez María Cristina y Doering Rodolfo Marcelo.
Durante la competencia interpretaron con elegancia y precisión un Vals, el tango "El Choclo" y "Gallo Ciego", siendo reconocidos por el jurado por su calidad interpretativa y estilo.
La próxima etapa será el 8 de agosto en el Martín Fierro de la Danza Nacional, donde competirán con delegaciones de todo el país. Desde UPCN celebraron este logro como una muestra del trabajo colectivo y del valor de la cultura popular.
Las y los bailarines continúan su preparación con entusiasmo y responsabilidad, con el objetivo de dejar en alto el nombre de Catamarca y de UPCN en el escenario nacional.
Ahora se preparan para una nueva etapa: el 08 de agosto competirán en el Martín Fierro de la Danza Nacional, llevando el nombre de UPCN seccional Catamarca.