En el marco de las acciones de acompañamiento y cuidado que el gremio viene formado en distintos organismos del Estado, UPCN Seccional Catamarca hizo entrega de barbijos de protección personal a los trabajadores y trabajadoras de la Fábrica de Alfombras, ubicada en el Predio Ferial.
Esta iniciativa busca reforzar las medidas de prevención, resguardo sanitario y de protección personal en los espacios laborales.
La entrega se realizó con la participación de referentes gremiales, quienes dialogaron con el personal, escucharon sus inquietudes y reafirmaron el compromiso de la organización sindical de seguir trabajando en territorio, cerca de cada trabajador y trabajadora.
Desde UPCN remarcaron que “el sindicato no solo lucha por salarios y condiciones laborales, sino que también está presente en los gestos concretos, acompañando cada día a quienes sostienen con esfuerzo y compromiso las funciones del Estado”. Por otra parte, agradecieron especialmente a la ministra de Salud, Dra. Johana Carrizo, por su colaboración en los barbijos, reafirmando el compromiso conjunto por el bienestar de las y los trabajadores.
“UPCN siempre está, y va a seguir estando donde haya un estatal trabajando con dignidad y derechos”, expresó desde la conducción gremial.