Cultura

“Tenemos que reconstruir la estructura de poder del peronismo a partir de la unidad”

 03/08/2023   690
Andrés Rodríguez cerró con esta frase un acto que convocó a más de mil personas en el Camping de UPCN en Ezeiza, en el que Juan Manuel Abal Medina (h) presentó el libro de su padre, titulado “Conocer a Perón”.
Con la presencia de dirigentes y militantes de la Provincia de Buenos Aires y de la Seccional de Trabajadores Públicos Nacionales y del GCBA, se desarrolló un encuentro celebratorio de la identidad histórica del peronismo.
Juan Manuel Abal Medina (h) comentó el libro en el que su padre retoma su vínculo fraterno con Perón, su mirada cercana sobre la personalidad del conductor del movimiento, sobre su humor, sus convicciones, su modo de atravesar los momentos más difíciles y muy especialmente su regreso al país después de 18 años de exilio.
Fundamentalmente hizo hincapié en las ideas que lo llevaron a priorizar lo que entendió como su misión histórica: la de devolverle al pueblo argentino todo el amor y la lealtad inquebrantable de la que había sido destinatario durante tanto tiempo, volviendo al país.
Entrañables recuerdos que se narran en la obra, se entrecruzan con idearios que forjan una identidad política clave de la historia de la Argentina y un sentimiento compartido que se hacía presente en cada aplauso encendido y en cada canción que el auditorio entonó con fuerza y esperanza.
La Secretaria General de UPCN Provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera, tomó la palabra para afirmar la emoción que le provocó la lectura del libro y para celebrar enfáticamente el rol de las mujeres en la historia del peronismo como así también en la de la organización, su coraje, su lucidez y las decisiones políticas que hicieron que la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres sea una realidad y a la vez un horizonte.
El cierre del encuentro estuvo a cargo de Andrés Rodríguez, quien conmovido recorrió su propia trayectoria política dentro del peronismo y como joven protagonista de los hechos que narra el libro.
El Secretario General de UPCN y Secretario Adjunto de la CGT, ratificó y explicó la decisión política del sindicato de fortalecer un proceso integral de formación política de las militancias, con un acento en la comunicación, la cultura y las tecnologías, para fortalecer la palabra de la organización en esta etapa histórica atravesada por falsas noticias y usos espurios de las tecnologías en detrimento de las democracias a las que instó a proteger con más y más participación.
Finalmente se expresó sobre el proceso político electoral de este año en el que se define el futuro de la Patria, convocando fuertemente a la unidad como un imperativo y a la vez una responsabilidad: la de trabajar para que el peronismo gobierne la Argentina los próximos años.
“Con mística, con amor, con el corazón, buscando a cada compañero y compañera, proponiéndoles que se reafirmen en las ideas sanas que ha tenido históricamente el peronismo. ¡No bajemos la guardia! ¡No bajemos los brazos! Salgamos a militar por las convicciones de los compañeros jóvenes que dieron su vida en la resistencia, por los jóvenes de hoy, por las convicciones que nos mueven, por Evita y por Perón. ¡Vamos con todas nuestras fuerzas!”
.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.