CyMAT

UPCN DICTÓ CHARLA DE HIGIENE Y SEGURIDAD A LOS COMPAÑEROS DE LA PUERTA

 01/09/2022   1887
Integrantes de la Secretaría de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) de nuestra UPCN realizaron una charla, con cerca de 40 compañeros municipales de La Puerta, sobre Higiene y Seguridad con temas como: caídas a nivel, causas , condiciones inseguras, trabajo en altura mayor a 2mts, uso de arnés, riesgo eléctrico.
Participaron la Secretaria General Lic. Claudia Espeche, miembros de Comisión Directiva del Gremio, Delegados de UPCN, delegados especializados en Higiene y Seguridad e integrante de Obras Públicas del municipio. Para destacar, fue la participación del Secretario de Juventud de UPCN a nivel Nacional Ariel Negrete y del Secretario Nacional de CYMAT Alejandro Manssenzana.
Para finalizar la capacitación, el Secretario Nacional de CYMAT Alejandro Manssenzana dijo que "los trabajadores deben tener derechos y el empleador debe hacer lo que tiene que hacer".
"Con esta actividad en conjunto, con distintos roles y funciones, debemos conformar una forma de trabajo única con la participación del trabajador a través de una organización sindical. El sindicato está para alertar al empleador para lograr un trabajo seguro".
"Los compromisos a que no nos dejen solos, para que estas cosas de trabajo seguro en cada uno de los puestos de ustedes, se vayan cumpliendo y nosotros como sindicato poder ayudar a cada uno. La solución la vamos a lograr de acuerdo común, así el sindicato frene la actividad de riesgo y sea segura para ustedes", indicó Manssenzana.
Asimismo, el secretario Nacional de CyMAT dijo que "debemos construir una mesa de trabajo y ver que es lo que sucede con la salud del trabajador".
Por su parte, la secretaria general Lic. Claudia Espeche dijo que "siempre vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de ustedes. Les agradezco por su presencia y su compromiso para aprender".
Al concluir la jornada, se hizo entrega de camisolines por parte de la secretaría de CyMAT para cada uno de los compañeros y recibieron los certificados de participación.
.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.