Igualdad de Oportunidades

UPCN SE REUNIÓ CON LA DIPUTADA PONFERRADA PARA SOLICITAR ESPACIOS LACTARIOS

 10/08/2022   1579
Nuestra secretaria General de UPCN Seccional Catamarca, Lic. Claudia Espeche junto al secretario Adjunto, CPN Norberto Tissera se preservó, en el despacho, de la Diputada Provincial Natalia Ponferrada, quien es integrante de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, con el objetivo de proponer la creación de espacios amigables de lactancia materna en las oficinas de la AdministraciónPública y Cámaras Legislativas.
La secretaria General Espeche, dijo, al finalizar la reunión, que "tuvimos una conversación amena, donde explicamos el sentido que tenemos como gremio de peticionar estos espacios lactarios. Buscamos que sean lugares de tranquilidad para la mamá en el acto de dar de mamar" .
Por otro lado, Espeche dijo que "abordamos, también, otros temas como la Sanción definitiva de la Licencia por Violencia de Género, que en Catamarca no la tenemos. Hoy los trabajadores que sufren este flagelo deben tomar una licencia por tratamiento corto".
Asimismo, se planteó la inquietud de elevar la licencia por maternidad, que actualmente tenemos 120 días. Lo cual, "UPCN en todo el país tiene la lucha de llevar a cabo a 180 días, que son los días necesarios para la salud tanto del bebé cómo de la madre", finalizó el gremialista.
.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.