UPCN Digital
Acción Gremial

Reunión con las ministras de Educación y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos

 23/02/2022   5967

En la jornada de ayer, en el despacho del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, nuestra secretaria Gremial, Lic. Claudia Espeche junto a integrantes de la Comisión Directiva concretaron una audiencia con la ministra de Educación, Andrea Centurión y  la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria.

Entre los temas abordados que se expusieron durante la reunión, se tratará la situación edilicia de las escuelas, problemáticas de los compañeros de Servicios Generales,  recategorizaciones, asignaciones de funciones, ropa de trabajo y carrera administrativa.

Asimismo, se planteó situaciones puntuales de nuestros afiliados con diferentes conflictos: traslados, permutas y condiciones laborales dignas que fueron escuchados atentamente por las ministras.

Por otra parte, en referencia  a la ropa de trabajo, Centurión informó que la compra está aprobada y en poco tiempo se estará haciendo entrega de la misma por parte de la fábrica ConfeCat. A su vez, se subrayó el requerimiento de nuestros afiliados con respecto a la ropa, para que la misma sea adecuada a la tarea de cada sector.

Al término de la reunión, nuestra secretaria Gremial realizó una evaluación del intercambio mantenido:  “Es importante el diálogo permanente como mecanismo de resolución de conflictos y desavenencias, en el cual presentamos todas las demandas y necesidades de los trabajadores y las ministras analizarán los puntos planteados para dar una solución a todo.

“Este es el camino que queremos transitar, ser escuchados y que el diálogo esté presente en todo momento. Se valora el trabajo y predisposición de las ministras para lograr un avance al respecto”, indico Espeche. 

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.