UPCN Digital
Cultura

FESTIVAL GUITARRAS DEL MUNDO:

 20/10/2021   4773
El homenaje anual a la guitarra clásica presenta su XXVII Edición
Universos sonoros de colores y matices, posibilidades tímbricas exquisitas, acompañamiento de ritmos populares vigorosos, punteos virtuosos. Todo eso y mucho más comprende el espectro musical de la guitarra clásica.

El Maestro Juan Falú tuvo la idea de reunir a intérpretes de la guitarra argentinos y de diversas partes del mundo en un gran Concierto anual, pudiendo cristalizar su idea allá por el año 1994. Desde entonces han pasado por los escenarios de este Festival más de quinientos artistas; algunos consagrados y de renombre mundial, otros emergentes y jóvenes promesas que encontraron el apoyo necesario para darle solidez a sus carreras aún incipientes.

La sede Catamarca de Guitarras del Mundo quiere en esta edición ser parte de ese apoyo, ser ese trampolín e impulso que representa representar a nuestra provincia en los escenarios del Festival y, de esta manera, apoyar a jóvenes que han decidido hacer del estudio e interpretación de la guitarra su profesión y su forma de vida.

Estas jóvenes promesas han llevado a cabo su formación en el Conservatorio de Música de la provincia, semillero constante, escuela siempre involucrada en el entramado cultural de Catamarca. Nos visitarán también en esta oportunidad los guitarristas Silvina López (intérprete de música argentina y latinoamericana) y Hugo Muñoz (guitarrista popular y académico, autor de arreglos de obras de fusión latinoamericana).

A través, de su Secretaría de Cultura, UPCN ha apoyado incansablemente este proyecto del Maestro Falú permitiendo a través de las distintas Seccionales provinciales hacer cultura de manera federal.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.