Acción Gremial

I Aniversario del Fallecimiento del Cro. MIGUEL ANDRADE.

 12/03/2015   4351

MIGUELFRANCISCO ANDRADE (1955- 2014)

Querido MIGUEL:

Ha un día de cumplirse un año de tupartida nos reunimos en tu memoria. Para recordar y revivir los sentimientosvaliosos que motivo tu vida en la de nosotros.

Por lo que fuiste y por lo que hiciste.

Por el legado y por la Pasión de vivir día a díaal máximo con tus fuerzas.

Activo protagonista de esta comunidadque supo llamarte Compañero, Colega, Doctor, Padrino.. Amigo.

Hijo de Irma Yolanda Ganem y ClodovéFrancisco Andrade, dos personas a las cuales amaste y todos llegamos a conocery a querer a través de tus anécdotas. Trabajadores de cepa que te recibían eneste mundo un 9 de febrero de 1955.

Tus primeras letras fueron en la Escuela de Tafi Viejo; mastarde El Colegio Nacional. de Tafí Viejo

Conocimos tus alegrías y desventuras,armadas como un rompe cabezas en innumerables charlas de café.

El primer milagro, cuando laincertidumbre te inundaba; una voz, un amigo de tu padre; te posibilito entrara la Dirección Nacionalde Azúcar, allá por la década del ´70.

En ejercicio de esas funciones, seprodujo el segundo milagro, conociste a quien años después te presentaría a tumás grande y estimado amigo, el Cro. Andrés Rodríguez.

Todos conocemos esas anécdotas, que teempeñabas en transmitirlas como la tradición oral y la identidad de tu legadopropias de un Líder.

Nos transmitiste también lascircunstancias adversas en las que te viste, ya  casado, al cerrarla DNA. Siendoejemplo hoy ante la adversidad y motivación para quienes te queremos.

El compromiso con UPCN ya había nacidohace un tiempo, la confianza y la entrega hacia la conducción eran un hecho. Apartir de allí pusiste tu empeño en la Obra Social, en el Sindicato, fuiste Delegado Normalizador alregreso de la Democraciay Secretario General de la Regional Tucumán.

Un soldado fiel de UPCN, del gremio quefue tu vida y tu gloria.

Devoto de la Virgen, fiel hijo de Dios,un buen Amigo.

Tu partida nos sorprendió. A pesar detus dolencias fue una noticia inesperada.

Durante esa mañana hiciste decenas de llamadastelefónicas, viste en tu oficina a muchos compañeros y ya habías compartidoalgún café con tus colegas abogados.

Todos dijimos: "¡No puede ser, habloconmigo hace unas horas!".

Pero el Creador, a quien tanto rezabas,te llevo a su lado para darte la paz que no es de este mundo, para darte lariqueza de la eternidad.

Querido MIGUEL, goza de la vidapreparada para ti desde siempre y espera la Resurrecciónprometida. (JMV)

 San M. de Tucumán, 13 de marzo de 2015.


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.