UPCN Digital
Actual

SALDREMOS ADELANTE

 28/03/2020   1731
 SALDREMOS ADELANTE

El mundo entero se encuentra actualmente frente a una pandemia para la cual, por el momento, no se ha encontrado vacuna o medicación alguna que la erradique. La única defensa con la que contamos hasta entonces es el aislamiento social para todas y todos, excepto para quienes cumplen funciones esenciales. Esto supone hacer el esfuerzo de quedarnos en nuestros hogares. Sin embargo, el estar en casa, nos lleva a sobre informarnos y no siempre verazmente. Así, asistimos estáticos y atemorizados a los números de infectados y fallecidos de todo el mundo, sin que el periodismo analice comparativamente, las causas de la diferencia de los datos en unos y otros países.

Sabemos que el origen de ésta enfermedad fue en una ciudad de China. Rápidamente se informaron casos en Medio Oriente y luego en Europa, donde hoy se encuentra el foco de la pandemia. Era cuestión de tiempo y el gobierno argentino, con una responsabilidad extraordinaria, analizó las experiencias mundiales y organizó un plan escalonado de medidas de seguridad y protección sanitaria.

El Presidente Alberto Fernández, con el gen democrático que lo caracteriza, convocó a todos los sectores políticos y una vez llegado al consenso, se puso en marcha este plan que además incluye medidas económicas destinadas a las y los más vulnerables en esta crisis. Todas acciones que hoy se toman como ejemplo en otros países.

Nadie saldrá igual de esta pandemia. Por abrumadora mayoría social, se destaca la necesaria intervención del Estado en el diseño, ejecución y control de las políticas aplicadas. Sí, el Estado, esa Sociedad Políticamente Organizada que se conforma con todas y todos las y los que habitamos suelo argentino y que gestionamos NOSOTRAS/OS, trabajadoras y trabajadores del sector público.

Ese Estado que pone médicas/os, enfermeras/os, científicas/os, personal de limpieza, de recolección de basura y de seguridad para que nos cuiden; de defensa para que despliegue su conocimiento en el manejo sanitario, montando hospitales y brindando experiencia de anteriores intervenciones en otros países. Ese Estado que nos brinda alivio y que agradecemos que exista, que nos contenga, que nos facilite la vida. Ese Estado que nuestro sindicato -UPCN- tuvo que defender durante el período neoliberal para que no sea jibarizado. Ese Estado que resume en su gente, el Esfuerzo, la Solidaridad, el Trabajo, el Ánimo, la Democracia y la Organización.

La Delegación Regional Santa Fe de la Unión del Personal Civil de la Nación, se enorgullece de representar y defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores del sector público, porque con esa materia se construye una Gran Patria.

Solo resta agradecer a las Compañeras y los Compañeros, que aún en esta crisis continúan con su trabajo, incluso poniendo en riesgo su salud.

Saldremos adelante, como siempre lo hicimos. Somos protagonistas de un suceso histórico y autores de su resolución.


MARIELA RIVERO
SECRETARIA GENERAL
UPCN DELEGACION REGIONAL SANTA FE

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.