Igualdad de Oportunidades

INTERVENCIONES DESDE LA SECRETARÍA DE IGUALDAD DE TRATO Y OPORTUNIDADES

 16/03/2016   2942

Desde la Secretaria de Igualdad de Trato y Oportunidades deUPCN Nacional delegación regional Santa Fe, inaugurada en noviembre de 2015,  se ha difundido y participado de una serie de Encuentros,durante el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 deMarzo) y el 24 de marzo, día de la Memoria la Verdad y la Justicia, a 40 añosdel golpe de Estado en la Argentina.

El día Lunes 7 de Marzo, desde la Mesa Sindical de Derechoshumanos, en el sindicato ADUL, se realizó un panel ?Conocimiento y pensamiento ambiental,aportes desde el Derecho las teorías criticas de Género y los MovimientosSociales? con la Presencia de las Licenciadas Teresa Suarez y la Dra. enderechos Valeria Berros.

El día 4 de Marzo, en la Sede de Solar de las Artes deSADOP, participamos de un homenaje a 4 mujeres, en el evento ?Mujeres que nosenseñan a Luchar?, reconocimiento a compañeras que participan en luchas populares.Este año fueron otorgados a María TeresaSchutt (militante social de Alto Verde), Ana María Martínez (educadora ymilitante social de Santa Rosa de Lima), Lucía Molina (Presidenta de la Casa dela Cultura Indo-Afro-Americana) y Taty Almeida (Madre de Plaza de Mayo).

El 8 de marzo realizamos una actividad de difusión por el día internacional de la mujer trabajadora. Recorrimos distintas delegaciones de organismos nacionales, en la ciudad de Santa Fe, distribuyendo material conmemorativo, recordándole a tod@s que desde UPCN seguimos presentes, promoviendo la participación de mujeres en espacios de decisión, por una sociedad más igualitaria en materia de derechos.

El día 11 de Marzo, en la sede de SADOP,participamos de la Charla debate Causas de Lesa Humanidad Los Juicios, laJusticia Represión y Derechos, los panelistas Diego Vigay (Fiscal Federal deChaco e integrante de Justicia Legitima), Lucia Tejera (Abogada querellante decausas de Lesa Humanidad de Paraná), Lucila Puyol (Abogada querellante decausas de Lesa Humanidad Santa Fe y Militante de H.I.J.O.S), y Guillermo Mune (Abogadoquerellante de causas de Lesa Humanidad Santa Fe  y Militante de H.I.J.O.S.)

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.