Prevención de Adicciones

JORNADA INTENSIVA MULTIDISCIPLINARIA: “ADICCIONES EN EL AMBITO LABORAL PUBLICO”

 11/12/2019   967

El jueves 12 de diciembre del 2019 se realizó, en el Auditorio “Azucena Maizani” de UPCN, la III JORNADA INTENSIVA MULTIDISCIPLINARIA: “ADICCIONES EN EL AMBITO LABORAL PUBLICO”

En la misma se realizó la presentación del: “ESTUDIO CPL / UPCN 2019 SOBRE ADICCIONES EN EL AMBITO LABORAL PUBLICO ARGENTINO”.

La apertura estuvo a cargo del Cro. Antonio Montagna; también participaron de la misma la Secretaria de CYMAT, Cra. Analía Rampello, y la Secretaria de Igual de Oportunidades y de Trato, Cra. Vanesa Esporas.

Dentro de los expositores estuvieron, en primer lugar, la Lic. Alejandra Sassone (Coordinadora del Centro Preventivo Laboral de la Fundación Unión de UPCN), quien presento los resultados del Estudio realizado. Continúo el Lic. Daniel Paleari (Coordinador de Adicciones de NOMED) quien se refirió al aumento de la demanda de tratamiento en nuestros compañeros trabajador@s, y presento las prevalencias de consumos (datos acordes a los recabados en el estudio de investigación).

Posteriormente, la Dra. Jorgelina Devoto (Directora del Instituto de Prevención de la Drogadependencia de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador), presento los lineamientos primordiales desde una mirada educativa, después el Mg. Ignacio O’Donnell (Director del Hospital Nacional “Lic. Laura Bonaparte” ex CENARESO) aporto la mirada asistencial y finalmente el Dr. Claudio De La Cárcova (Juez Federal de la Nación) se explayo sobre las características que presenta esta problemática al arribar a, lo que denominó como “el eslabón final de la cadena”, que lamentablemente muchas veces es la privación de la libertad, y en el peor de todos los escenarios, la muerte.

Como cierre de la actividad, se realizó un Acto de Reconocimiento a UPCN a cargo del Centro Argentino de Prevención Laboral de Adicciones (CAPLA), y su director, El Dr. Ernesto González, entregó una placa de distinción, que fue recibida por los secretarios presentes, en representación del Cro. ANDRES RODRIGUEZ, por su compromiso con la prevención laboral de adicciones.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.