UPCN Digital
Juventud

III Encuentro Mundial de Jóvenes organizado por ORT y Scholas

 29/10/2018   3227
El Centro Recreativo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) abrirá sus puertas este lunes 29 de octubre para acompañar el desarrollo de actividades del Tercer Encuentro Mundial de Jóvenes, adhiriendo de esta forma a la convocatoria realizada de manera conjunta por la Organización Internacional de Educación ORT Mundial y la Pontificia Scholas Occurrentes.

Según informaron los organizadores, al encuentro acudirán 400 estudiantes, de entre 14 y 18 años, provenientes de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Israel, Italia, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica y Argentina, entre otros países.

Desde sus diversas culturas, religiones e idiomas, los jóvenes realizarán actividades relacionadas con el arte, el juego y el pensamiento y aprenderán metodologías educativas para poner en práctica en su comunidad.

“ORT y Scholas comparten un objetivo común que es hacer del mundo un lugar mejor a través de la educación. Esta colaboración nos permitirá llegar a más lugares y que todos y cada uno de los niños desarrollen su potencial, sin importar de donde provengan”, señaló Darío Werthein.

Este evento es el resultado de un acuerdo firmado hace un año en el Vaticano, ante el Papa Francisco, por el Presidente del directorio de ORT Mundial, Darío Werthein, y José María del Corral, Presidente y Director Mundial de Scholas.

El III Encuentro Mundial de Jóvenes es el primero que se hará en América, luego de que Scholas organizara otros dos en Jerusalén (2017) y en la Ciudad del Vaticano (2016).

“Volvemos a las raíces, volvemos a Argentina, donde este movimiento interreligioso e intercultural nació con (Jorge) Bergoglio hace veinte años. Justamente en Argentina, junto a la comunidad judía y el resto de las comunidades, nació esta propuesta que hoy está en el mundo entero para hacer realidad la cultura del encuentro por la paz”, explicó José María del Corral.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.