CyMAT

ENCUENTRO DELEGACIONES PARITARIAS CYMAT

 13/01/2017   4157

En el marco de las accionesllevadas a cabo por la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, serealizó el 1° de Diciembre del corriente, un encuentro de delegaciones dirigidoa dar a conocer las políticas de los Organismos vinculados al cuidado yasistencia de la salud de los trabajadores y la implementación de políticaspreventivas en los ámbitos de trabajo.

                Eneste sentido, dijeron presente cerca de 300 paritarios y responsables deDelegaciones, para escuchar al Subsecretario de Relaciones Laborales yFortalecimiento del Servicio Civil, Dr.Carlos Alberto Lelio, Dr. EduardoMunin,  Secretario de Políticas,Regulación e Institutos, y el Cdor.Gustavo Moron, Superintendente de Riesgos del Trabajo; al Director de SaludOcupacional del Ministerio de Salud, Dr.Leonardo Bianchi y al Lic. ClaudioSan Juan, del Dpto. de Relaciones y Vinculación Internacional de laSuperintendencia de Riesgos del Trabajo.

                Comoparte de la representación paritaria, estuvieron presentes la Sra. Lucila María Taboada , DirectoraNacional de Relaciones Laborales y Análisis Normativo, Director Nacional deCoordinación Interministerial de Recursos Humanos, Sr. Gonzalo Mario Díaz , el Lic. Juan Pablo Romero y la Lic. Amalia Duarte de Bortman, comoparte del Estado empleador; y los CrosAlejandro Massenzana y Graciela Ríos, en calidad de representantes de larepresentación sindical tanto de U.P.C.N. y A.T.E.

                Ambaspartes, incluidos los invitados del panel, expresaron los acuerdos que permitenla implementación de una agenda común en el tratamiento de políticas dirigidasal cuidado y vigilancia de la salud de los trabajadores, en el marco derelaciones laborales armoniosas y de común acuerdo.

                Celebrandoesta mirada común y la coincidencia en la necesidad de un rol activo de lasinstancias paritarias, desde la Secretaria de Condiciones y Medio Ambiente deTrabajo de esta Seccional, acompañamos este importante evento en pos de un 2017que vuelva a poner al objeto máximo de nuestra actividad sindical y su conveniocolectivo, o sea el trabajador y sus derechos, en el centro del ejercicio deuna mejor y mayor representación sindical.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.