Juventud

Acto Día Nacional de la Juventud

 17/09/2016   4257
El día 15 de septiembre llevamos a cabo el acto central por el Día Nacional de la Juventud, al que asistieron alrededor de 2500 jóvenes, Secretarios de Juventud, delegados, militantes y afiliados, para compartir con nuestro líder y conductor, Cro. Andrés Rodríguez, el lanzamiento de una  campaña gráfica en conmemoración de nuestro día, diseñada a los fines de empapelar nuestros edificios públicos el viernes 16, en el que se recuerda a los jóvenes militantes secundarios secuestrados hace 40 años por fuerzas militares, durante la denominada Noche de los Lápices.

La jornada brilló con la mística del despliegue de una verdadera multitud que embanderó el auditorio de Misiones 55 desde muy temprano, y si bien el acto comenzó a las 17hs, desde las 15hs sonaron sin cesar los bombos y trompetas,  desplegando trapos y paraguas, agitando con cánticos y aplausos que se escucharon en toda la sede de la Seccional Capital y alrededores.

Iniciado el acto, el Cro.  Secretario de Juventud Diego Paganini, se dirigió a la militancia con encendido discurso, refiriéndose al estratégico rol que ocupa la Juventud Maravillosa en nuestro Sindicato, y presentando el afiche realizado íntegramente por el Área de Comunicación de la Secretaría de Juventud, el cual destaca la actitud militante de la Juventud Organizada en defensa de los trabajadores.
En esa línea, arrancó algo por todos esperado, el mensaje del  Secretario General de la Unión a la Querida Juventud.

Palabras que no tardaron en volverse emotivas y combativas, llamando a la defensa de todo lo que la Organización ha construído en el tiempo, y que ha sabido sostener con decisión, claridad de objetivos y organizadamente.

La jornada culminó con el himno nacional de los trabajadores, en una fiesta con el orgullo de quienes entendemos la militancia no sólo como un derecho u obligación, sino como una forma de vida que nos une por responsabilidad en la Historia,  en pos de la causa solidaria para fortalecer al movimiento obrero, como única defensa ante el embate de los sectores concentrados de poder.

Y si alguien creyó alguna vez que los jóvenes trabajador@s públicos se acomodaban bajo un cargo o un trapito, hemos demostrado con la profunda contundencia de los hechos que los jóvenes que trabajamos en el Estado estamos afiliados y militamos con inmensa alegría, a la luz de una generosa conducción, en la UNIÓN del PERSONAL CIVIL de la NACIÓN.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.