UPCN Digital
Acción Gremial

Responsabilidad sindical o "vedetismo" mediático.

 04/02/2016   11889

Ante las referencias deslizadas en algún medio de comunicación por parte decierto dirigente sindical de desconocida trayectoria en el empleo público, conla intención de transmitir malestar, miedo y el únicoobjetivo de reemplazar su falta de representatividad con medio minuto de aire;desde la Unión del Personal Civil de la Nación decimos a los trabajadores y ala comunidad en general:

Esta actitud de señalar compañeros y de dar nombres para incorporar alistas negras, es bien propia de la conducta que los cobardes han tenidodurante la siniestra dictadura militar de la década del70. Los mismos que nunca tuvieron intervenido el sindicato por el Proceso,puesto que utilizaron la "botoneada" y la entrega como moneda de cambiopara priorizar sus intereses personales. Nuestrogremio no sólo padeció la intervención, sino que además fue saqueado por los militares hasta dejarlo en bancarrota. Basta como ejemplo el hecho quemuchos dirigentes tuviesen prohibido el ingreso a cualquier dependencia delEstado en aquel tiempo; como ocurriera con quien hoy esnuestro Secretario General, o fueran directamente cesanteados...o lo que fuepeor aún, desaparecidos como el Cro. Roberto Repetto.

Con el advenimiento de la democracia, fue la conducción elegida por lostrabajadores de nuestra Organización quien pudo reconstruirlo y convertirloen la herramienta más eficaz para la defensa de los derechos de los estatales,en un camino que nos llevó a este presente donde contamos con amplia mayoría enla representación, logrando fielmente la conquista de derechos perdurables através de la negociación colectiva, que se ven complementados con el cuidado dela salud del trabajador y su familia a través de una honesta yresponsable administración de nuestra Obra Social.

Lamentablemente en la actualidad, asistimos a mesas laborales donde estossupuestos "dirigentes" que adjetivan sin filtro a otros compañeros,concurren a las mismas con papelitos con nombres queincluyen a sus propios parientes, amigos y accesoriamente algún afiliado a una facción de su organización, siendo ésta la única propuesta que le efectúanal Estado Empleador.

Semaquillan para salir en la televisión o cortar una calle entre siete, pero parael ejercicio de representar carecen de experiencia y vocación, explicaciónsuficiente para comprender el hecho insoslayable de que los trabajadores no losacompañan: ni en las asambleas ni en las marchas ni en laafiliación.

Nuestro gremio expresa una contundente representación mayoritaria, motivopor el cual no necesita de los medios de comunicación para"parlotear derechos", sino que lo hace en el ámbito adecuado de las relaciones laborales.

Nunca en nuestra larga historia, nos hemos dedicado a criticar ni a señalarel accionar o la estrategia de otras organizaciones. Ninguna acciónen ese sentido tiene que ver con el mandato para el cual somos votados, que selimita en forma exclusiva a la defensa de los derechos e interesesde nuestros representados.

Loscompañeros estatales deben estar tranquilos. La Unión está alerta a lasdiferentes acciones que se vienen llevandoadelante desde la administración de gobierno, pero no por ello saldremosalborotados a dar la pelea de otros.

Losderechos de los trabajadores no se "cacarean" frente a las cámaras detelevisión, se los hace valer en el ámbito que corresponde. Por ello, losestatales confían en el proceder del sindicato que han elegidoen contundente mayoría. Nosotros sabemos lo que hacemos, no somos improvisados.Y los trabajadores son testigos de que estamos presentes donde tenemos queestar.



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.