UPCN Digital
CyMAT

Certificado de Lugar de Trabajo Saludable

 01/07/2015   4793
El día 31 de Mayo de 2015 se ha concretado la histórica firma entre el Registro Nacional de las Personas y el Ministerio de Salud de la Nación que consolida la aplicación en norma del Programa Nacional de Control del Tabaco, y el Plan Argentina Saludable. Siendo el Renaper el primero en conseguir el Certificado de Lugar de Trabajo Saludable  en la Administración Publica Nacional específicamente en el Centro de Producción Documentaria del mismo ubicado en la calle Pedro Chutro 2780.
 
La Delegación Ministerio del Interior y la Secretaria de Cymat de la Unión del Personal Civil de la Nación han compartido esta iniciativa junto a las autoridades del organismo.

La aplicación del Programa Nacional de Control del Tabaco plantea como objetivos, prevenir el inicio al consumo de tabaco, disminuir el consumo, proteger a la población de la exposición al humo de tabaco ambiental y promover la cesación.

Al igual que el Plan Argentina Saludable, en el que el Ministerio de Salud a través de la Subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos, ha formulado una estrategia destinada a la prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles y sus factores de riesgo; en el que se realiza una promoción de la salud, una reorientación de los servicios de atención para el manejo integrado de enfermedades crónicas y el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica.

Los entornos libres de humo de tabaco se consideran el enfoque más costo-efectivo en la lucha contra el tabaquismo, ya que:
 
Protegen la salud de fumadores y no fumadores
Reducen el consumo de tabaco entre los fumadores en aproximadamente 29%
Retardan el inicio de la adicción
Reducen los costos en salud
Modifican la conducta social del consumo de tabaco
Mejoran la productividad al reducir el ausentismos por enfermedades  relacionadas al tabaco.
 
El objetivo general es:

Proteger a las personas de la exposición al humo de tabaco ambiental cerrado 100% libre de humo;
Promover el desarrollo de ambientes libres de humo de tabaco en las instituciones públicas y privadas de nuestro país, espacios de uso colectivo, medios de transporte y en los hogares;
Establecer normas que prohíban fumar en los ambientes laborales y en os ambientes públicos cerrados.
 
Mediante un programa  con charlas, proyecciones, y el acompañamiento psicológico de los profesionales del Servicio de Medicina del Trabajo, los Compañeros que tienen el hábito de fumar fueron asistidos para llevar a cabo los objetivos mencionados, donde primó el trabajo en conjunto y el compromiso de todos los que conforman el organismo. Felicitaciones compañeros por el logro conseguido.

Galería de imágenes

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.