UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN se viste de luto, se nos fue nuestro compañero Cesar Leiras

 28/05/2015   7821


UPCN se viste de luto, se nos fue nuestro compañero Cesar Leiras

30/09/1957 - 27/05/2015

Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro entrañable compañero Cesar Leiras, ejemplo de militancia y de lucha, amigo y gran compañero en todos estos años que vimos crecer a nuestra querida UPCN.

Allá, en los albores de los años ochenta con el renacer incipiente de la democracia política y el inicio de la etapa de reconstrucción de nuestro gremio, el compañero Cesar escuchó de la boca de Andrés Rodríguez  una frase seductora, potente y trascendente, cuyos ecos resuenan hasta hoy: " ...quiero que me acompañes" y así fue, sostenida en una lealtad incólume.

Comenzó, en su Registro Nacional de las Personas, su organismo de base, del que nunca dejó de pertenecer como la cuna que lo cobijó y lo forjó como dirigente sindical.
Trabajador y militante, corrían los años de la normalización de nuestra UPCN, cuando se incorpora como vocal suplente de la Seccional Capital Federal de nuestra organización, en 1984;  pasando a ser vocal titular en el año 1987.

En el año 1990 pasa a ocupar  el cargo de Secretario de Organización hasta 1994.

Entre 1994 y 1998 se hace cargo de la Coordinación Gremial. Eran años signados por la consolidación de nuestra organización con una presencia significativa en la reunificación de la CGT y del Partido Justicialista así como en la conformación del Frente de Gremios Estatales.

En el año 2002 y hasta la fecha formó parte del Consejo Directivo Nacional de UPCN.

Siempre estuvo al servicio de los intereses de los trabajadores y de su gremio al que amó con pasión y emoción.

Siempre te recordaremos y estarás presente en cada uno de nosotros.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.