Capacitación

LANZAMIENTO ACTIVIDADES ACADEMICAS DEL FoPeCap

 23/07/2014   5677


El 22 de julio de 2014 se llevó a cabo, en el Salón de los Científicos Argentinos de Casa Rosada, el lanzamiento de las actividades académicas del Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral (FoPeCap).

El Fondo Permanente de Capacitación, establecido de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo X del Anexo de la Ley N° 25.164 y su Decreto reglamentario N° 1421/02, está regulado por los art. 75, 76 y 77 del Dcto. 214/2006 que homologa el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

Una vez más se pone de manifiesto la importancia que le asigna nuestra organización a la capacitación y la mirada estratégica que tiene sobre dicha herramienta gremial.


Las actividades que se inauguraron fueron:

- Curso de Gestión Estratégica de las Comunicaciones en el Ámbito de la Gestión Pública, segunda cohorte, con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Dirigido a agentes profesionales de áreas de comunicación, ,prensa, recursos humanos y afines de toda la Administración Pública Nacional.

- Programa de Actualización con Diplomatura en Ciencia y Técnica para la Defensa, con la Facultad de Ingeniería de la UNLZ. Orientado a agentes civiles técnicos y profesionales de instituciones técnico-científicos: Instituto Geográfico Nacional (IGN), Servicio de Hidrografía Naval (SHN) y Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Ministerio de Defensa de la Nación.

- Formación de Formadores en Proyectos Sustentables para Desarrollo de Actividades Productivas de las Cadenas Agroalimentarias, con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ. Diseñado para profesionales del Programa Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El acto fue presidido por El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela.

Estuvieron presentes la Secretaria de Gabinete y Coordinación Administrativa, Laura Sambanca; la Subsecretaria de Gestión y Empleo Público, Mónica Zorrilla; el Subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Defensa Lic. Germán Martinez, la Coordinadora Ejecutiva del FoPeCap, Alicia Muzio y el Secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez.

También se contó con la presencia de los rectores y decanos de las facultades respectivas, docentes y cursantes de las distintas actividades, así como los miembros paritarios e integrantes del Consejo de Administración del FoPeCap.

Ver Galería de ImágenesCompleta

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.