CyMAT

Un comedor para los trabajadores del Ministerio de Educación

 02/05/2013   7693
Comedor del Ministerio de educación

Finalmente y luego de 8 meses de obra, hemos inaugurado las instalaciones del comedor para los trabajadores del Ministerio de Educación.

Dicho espacio fue inaugurado el día 21 de Noviembre de 2012 en un acto del que participaron las autoridades del Ministerio, entre ellos el Ministro de Educación, Prof. Alberto SILEONI, el Secretario de Educación, Lic. Jaime PERCZYK, el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Arq. Daniel IGLESIAS y el Director General de Administración, Lic. Juan Pablo PALE; integrantes de nuestra delegación gremial de UPCN encabezada por la Secretaria General, Beatriz BARBOZA y trabajadores en general.

En cumplimiento con lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo General, homologado por el Decreto 214/06 que en el segundo párrafo del Art. 130 expresa ??Cuando la jornada fuera de OCHO (8) horas o más, el empleador procurará ceder un espacio físico adecuado para que los mismos dispongan de un descanso y puedan proceder a la ingesta diaria, sin afectar el normal desarrollo de las actividades del organismo? y las normas en condiciones y medio ambiente del trabajo que el mismo enumera.

Concientes de la necesidad que los trabajadores del Ministerio pudieran contar con un espacio adecuado para el almuerzo, que sea totalmente independiente del lugar en donde desarrolla sus tareas laborales habituales, es que en forma insistente y permanente se comenzó a dialogar para la concreción del proyecto.
Dentro de sus comodidades podemos citar, lugar para 80 trabajadores cómodamente ubicados, microondas, hornos eléctricos, dispensers de agua fría/caliente, aire acondicionado e iluminación adecuada.

Todo esto fue posible  no solo por la normativa vigente que lo establece sino también por la responsabilidad  de nuestra delegación gremial UPCN, que una vez visualizada la necesidad la interpreta como  un derecho y con el  acompañamiento de los trabajadores, la transforma en una realidad.
 
Nuevamente  se ha logrado a través de una instancia paritaria, o sea conjuntamente con el Estado empleador y sus funcionarios, dignificar al trabajador estatal y honrar un Convenio Colectivo que fue pensado precisamente para ello.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.