UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

Educación Sexual Integral

 18/07/2011   5995

Hoy nos acercamos a Usted y su familia a través de la entrega de este material de interés social y familiar, editado por el Ministerio de Educación de la Nación en el marco de la la Ley acional 26.150 que establece la obligatoriedad de la enseñanza de Educación Sexual Integral en establecimiento educativos: jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de todo el país. 


El mismo contiene sugerencias para tratar una amplia variedad de temas, que muchas veces plantean dudas y son parte de la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes. Por ejemplo como actuar frente a los juegos exploratorios de la primera infancia, como explicar la llegada de un bebe sea a través de un embarazo o una adopción, hasta como acompañar a los adolescentes en su iniciación sexual y hablar con ellos sobre diversidad sexual. 


La prevención del abuso sexual infantil, la trata de personas y los noviazgos violentos, son tópicos que también se abordan en este material, tratados con la seriedad y la solvencia que estas cuestiones requieren. Es por esto que consideramos de suma importancia aportar desde nuestra Organización Sindical los medios necesarios para que esta revista cumpla con el objetivo de llegar a los hogares. Somos así el vehículo de esta iniciativa que indudablemente aporta elementos que mejoran nuestra vida en comunidad. 


Más información: http://portal.educacion.gov.ar/educacion-sexual-integral/

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.