UPCN Digital
Capacitación

Estudios Secundarios: una posibilidad cierta

 14/07/2011   6849

El 19 de enero de 2010 nuestro Secretario General, Andrés Rodríguez, firmó junto al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, un convenio para la terminalidad de estudios secundarios para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública.

Inicialmente estaban previstas 200 vacantes, que rápidamente fueron superadas, por lo que en septiembre hubo que firmar un nuevo protocolo de 400 vacantes más.


La enorme demanda que se produjo puso al descubierto algunas cuestiones: aún es una deuda pendiente para los trabajadores la posibilidad de obtener su título secundario, pero además es una urgencia por la inminencia de los concursos para cubrir vacantes en la Planta Permanente.


Así se conjugan varios logros gremiales: la transformación del Sinapa en Sinep, y la apertura de los concursos, estimularon a nuestros compañeros y compañeras para retomar sus estudios, y le pudimos brindar una opción responsable para acceder al ansiado título. A partir de allí, tendrán la posibilidad de seguir estudiando alguna carrera de grado para avanzar en su formación y su carrera administrativa.


Este convenio comenzó a aplicarse en Capital Federal, pero se extendió a las Regionales de nuestro gremio. Durante el mes de abril se inició el dictado de esta modalidad en Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca y La Plata con un total de 175 inscriptos. 


En breve habrá novedades importantes en este tema.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.