Articulos
Acción Gremial

PRIMER PLENARIO DE DELEGADOS UPCN SECCIONAL TUCUMAN

 21/03/2018   377
En la Jornada del 21 de Marzo de 2018 ante la presencia de una masiva concurrencia de Delegados Gremiales de Ciudad Capital y de todos los Departamentos de la Provincia la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Tucumán realizó el Primer Plenario de Delegados 2018. Acto presidido por la Secretaria General Compañera LUCINDA ESPECHE, acompañada por el Secretario Adjunto Carlos Costilla, contando también con la presencia de miembros de Comisión Directiva.
En esta oportunidad para tratar el tema principal otorgamiento de un incremento salarial para todos los empleados públicos. En esta circunstancia se hizo conocer las diligencias formales que se vienen realizando en materia salarial, ante el Ministro de Gobierno Dn. Regino Amado, el Ministro de Economía CPN Eduardo Garvich y la Secretaria de Estado de Gobierno y Justicia Dra. Carolina Vargas Aignasse.
La gran concurrencia de Delegados Gremiales presentes produjo una activa participación, llegando a consensuar por amplia mayoría dar mandato pleno a la H. Comisión Directiva para las negociaciones salariales ante el Poder Ejecutivo Provincial.
Pasado el medio día fueron convocados a la mesa de negociaciones en Casa de Gobierno el Secretario de Negociaciones y la Secretaria General Cra. Lucinda Espeche, después de deliberar llegaron a rubricar el Convenio donde los agentes de la Administración Pública Provincial recibirán un incremento al Salario Básico del 17% en dos partes Marzo/Setiembre de 2018, un adicional no remunerativo de $ 2.500 en dos partes: Marzo/Setiembre 2018 de los cuales una suma de $1.000 es en concepto de aprestamiento.
 Con el compromiso del Poder Ejecutivo de abstenerse de realizar despidos de trabajadores estatales,  sin causa fundada.