Igualdad de Oportunidades

REUNION DE TRABAJO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE LA UPCN

 06/09/2016   905
Durante los días 24 y 25 de Agosto pasado en  Sede del Consejo Directivo Nacional de la UPCN,  se realizaron las Reuniones de Trabajo aprobada en Acta del XIII Encuentro de Igualdad de Oportunidades de la Unión realizado en la Provincia de Entre Ríos el pasado mes de Abril del Cte. año. Dichas Jornadas estuvieron a cargo de la Compañera ZUNILDA VALENZIANO miembro del Consejo Directivo Nacional.

En esta oportunidad quedaron  creadas las comisiones de Salud y de Comunicaciónque desarrollarán tareas específicas dentro de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades. 

Por un lado, la Comisión de Salud quedóconformada por nueve Seccionales: Santa Fe, Salta, Jujuy, Santiago del Estero,Formosa, San Juan, Misiones, Buenos Aires y Entre Ríos. Esta comisión, tal comoconsta en el Acta Nº17, tiene por objetivo Erradicar la Violencia Laboralen el ámbito de la Saludpara lograr la Paz Laboral.En este sentido, las compañeras resolvieron dos acciones para dar inicio alPlan Nacional para Erradicar la Violencia Laboral del Sector de la Salud: a) organizar elObservatorio de Violencia Laboral en un hospital en cada Seccionalparticipante; b) Formación de Delegados Calificados en Violencia Laboral

 Por otro lado, peroestrechamente relacionadas, se conformó la Comisión de Comunicación de Igualdad por otrasnueve Seccionales: Salta, Misiones, Trabajadores Públicos Nacionales y delGobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Formosa, Jujuy, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos. En primer lugar, secreó una Red Nacional para generar, coordinar y difundir la comunicacióninterna y externa de todas las Seccionales y el Consejo Directivo Nacional.Luego, se pautaron actividades estratégicas hasta fin de año a fines dedifundir e instalar las políticas nacionales de Igualdad de Oportunidades entodo el territorio.

Siempre focalizando en temas Como: Violencia Laboral, Economía del Cuidado y difusión de la Página Web de nuestra UPCN. 

Las nuevas pautas de trabajo apuntan al continuo fortalecimiento de todas las  Secretarias de Igualdad de Oportunidades a través de una fluida comunicación entre las Seccionales de todo el País..

 


 


 


UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.