Igualdad de Oportunidades

UPCN SECCIONAL TUCUMAN EN LA JORNADA DEL 08 DE MARZO EN LA SEDE DE NUESTRO GREMIO SE CONMEMORO EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 12/03/2013   1799
El Día Internacional de la mujer reivindica y reconoce los derechos de las mujeres trabajadoras, a partir de un trágico hecho según antecedentes históricos ocurridos en el año 1908. Ese año 40.000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos prolongada, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil. Durante la huelga, 129  trabajadoras murieron quemadas en un incendio dentro de la fábrica Cotton Textile Factory en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga, supuestamente este hecho lamentable ocurrió alrededor del 08 de Marzo de 1908.
Este hecho nos demuestra que la lucha fue siempre de mujeres trabajadoras en defensa de sus derechos, tratando de que la equidad sea una realidad para poder lograr la Igualdad de Oportunidades y de Trato.
El acto estuvo presidido por la Secretaria General Seccional Tucumán y Secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato CDN Cra. LUCINDA ESPECHE, quien dió la bienvenida a la gran cantidad de Delegadas Mujeres de distintas Reparticiones Públicas de Capital y del Interior de la Provincia, contando también con la presencia de miembros de Comisión Directiva. Las compañeras que se dieron cita para participar de este evento, lo hicieron de manera amena, entusiasta y en algunos momentos muy emotiva, tornando la jornada agradable y dinámica.
En el marco de este día tan significativo imposible no recordar la figura de Eva Perón, quien luchó por la reivindicación de la Mujer, trabajadora, fue quien estuvo siempre en contra de la discriminación por género, quien trabajó intensamente para obtener el Voto Femenino.
         En esta oportunidad se presentó un video de la trayectoria Sindical de una Mujer Luchadora como es la figura de la Cra. LUCINDA ESPECHE,  síntesis de sus logros durante los años de Sindicalista por el engrandecimiento de nuestra Seccional.
         También se proyectó otro video de la actividad gremial de las Mujeres Sindicalista de nuestro gremio.
 
Este encuentro estuvo organizado por la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato Seccional Tucumán: a cargo de la Cra. Dora Beatriz Campos conjuntamente con la Subsecretaria de la Mujer: Cra. Rosana Guerrero.-
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.