UPCN Digital
Juventud

Termas: UPCN colaboró en las Olimpíadas para Trabajadores Municipales

 28/10/2013   4089
Como todos los años, los empleados estatales de la ciudad de Las Termas de Río Hondo confraternizan en las Olimpiadas de Empleados Municipales, que en esta edición tiene a más de 150 obreros compitiendo en las disciplinas de fútbol, truco y pesca.
 Las competencias se realizan en las canchas del Polideportivo municipal ?Gabriel Fares Ruiz?, en clubes deportivos y en el lago de la ciudad. 
 Este año participan trabajadores de las áreas de Rentas, Servicios Públicos, Tránsito, Deportes y Turismo.

 ?Para los trabajadores, estas olimpíadas son importantes porque hacen deportes, confraternizan, se divierten y pasan momentos más que amenos?, contó Adolfo Silva, secretario de Asum, uno de los sindicatos que organiza la actividad junto con los gremios de ATE, Suoem y UPCN.

 De acuerdo a los datos emitidos, este año participan más de 150 trabajadores que participan en disciplinas como fútbol, la que se ha dividido 9 equipos de fútbol masculino y femenino; truco y pesca.
 ?Para nosotros, es lindo tener unas semanas donde podamos hacer deportes, jugar, competir y confraternizar. Trabajamos todos los días del año, haciendo distintas obras y servicios y está bueno tener un tiempo para hacer algo que nos gusta, que nos hace bien, que nos divierte y relaja?, señaló Carlos, obrero de Servicios Públicos. 

 A esto, agregó que invita a todos los empleados, que no pudieron participar de esta edición, a sumarse a la que se organizará el año próximo.

 La entrega de premios obtenidos en el marco de estas actividades deportivas y recreativas se realizará el próximo 7 de noviembre y el 8, los obreros festejarán el Día del Empleado Municipal, donde seguramente se organizará un gran festejo.

 Luego de distintas luchas para conseguir mejoras en su salario y en sus condiciones laborales, en la actualidad los trabajadores y los gremios no han presentado reclamos, salvo los empleados denominados ?monotributistas?, quienes reclaman ser incorporados a planta permanente, como se había acordado a principios de 2012 con el Gobierno municipal. En distintas oportunidades, el Arq. Miguel Roberto Mukdise, intendente de la ciudad, manifestó que el Municipio se encuentra al día con los empleados estatales y se les otorgan todos los aumentos.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.