UPCN Digital
Cultura

Frías volvió a deleitarse con el Festival Guitarras del Mundo

 28/10/2013   3239
El encuentro, que se realiza desde 1995 y convoca a guitarristas notorios y desconocidos de los más diversos lenguajes y orígenes, es organizado por el instrumentista tucumano Juan Falú, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). 

 La XIX edición del Festival contará con cerca de 200 músicos; entre ellos, varios internacionales como Jaime Velasco Ayenza y Oscar Herrero y Carles Guisado Moreno (España), Britta Schmitt (Alemania), Elías Esper (Siria), Matthias Collet y Silvie Dagnac (Francia) y Dylan Fowler (Gales), entre otros artistas. 

 En Frías, la Casa de la Cultura será el escenario convocante de esta nueva edición del evento musical y contará con al presencia de dos concertistas argentinos de nivel internacional: Carlos Martínez destacado ejecutante de música clásica y folclórica y especialista en la obra instrumental de diversos compositores argentinos y extranjeros. 

 Atahualpa Yupanqui, Eduardo Falú, Abel Fleury, Juan Sebastián Bach, entre otros destacados músicos. 

 Otro de los visitantes en esta oportunidad es el guitarrista argentino (salteño) Pablo Márquez, considerado actualmente como uno de los principales referentes de su instrumento. Además de estos, se harán presentes artistas locales como el caso de Miguel Cejas, Facundo Liendo, Diego Mansilla y Diego Herrera. 
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.