UPCN Digital
Acción Gremial

UPCN se prepara para la elección de autoridades de la CGT

 26/05/2013   2652
Este viernes 31 de mayo se realizará el acto para la elección de las nuevas autoridades de la central obrera provincial. Hay consenso para un nuevo período de la actual conducción, encabezada por José Gómez (Luz y Fuerza) y Gerardo Montenegro (Secretario General de UPCN Santiago del Estero).

La actual conducción de la CGT local encabezada por el secretario general José Gómez (Luz y Fuerza) y Gerardo Montenegro (Upcn) cumple este año su mandato. Con ese motivo, los secretarios generales de las diferentes organizaciones sindicales coincidieron en convocar a un Congreso el 31 de mayo en el Club Atlético Quimsa, para elegir autoridades para el nuevo período. 
En ese marco, se han llevado adelante reuniones entre la conducción y los distintos sindicatos, lográndose acordar una lista de unidad y que encabezarán Gómez y Montenegro, por un nuevo mandato. Los dirigentes recibieron el respaldo de los sindicatos, tanto del sector estatal como del privado, con los que mantuvieron reuniones. 
Ambos sindicalistas pusieron de relieve que lo más importante es que el movimiento obrero santiagueño es "un ejemplo para el país", porque es la única regional en la que se ha logrado la unidad. "Se ha dejado de lado las pretensiones personales y se ha optado por una continuidad en la política de conducción", indicó Gómez. 
"La unidad es una buena noticia para los trabajadores santiagueños", consideró por su parte Montenegro, que recalcó que la regional de Santiago del Estero es ?la única que representa a todas las federaciones que lamentablemente a nivel nacional, no existe una unidad como en nuestra provincia". 
El lunes por la noche en la sede del sindicato de Luz y Fuerza se llevó a cabo un plenario de secretarios generales de gremios que agrupan a trabajadores del sector privado, con el objeto de determinar los lineamientos y proyectos a concretar desde la CGT en los próximos cuatro años y a su vez realizar propuestas para la elección de las nuevas autoridades de la Central Obrera. 

Participación 
En total lo gremios que participaron fueron 35 y la apertura del plenario estuvo a cargo de Jorge Chazarreta, secretario general del Sindicato de Trabajadores Informáticos y Afines, y posteriormente fueron tomando uso de la palabra los distintos participantes. 
Uno de los temas sobre los cuales hubo coincidencia absoluta entre los gremialista fue continuar con una CGT unificada en Santiago del Estero, y para ello señalaron que es fundamental la participación de todos los gremios dentro de la CGT. 
Todos los secretarios generales presentes en el plenario, es tratar de preservar la unión que hoy existe entre todos los gremios, porque desde hace cuatro años hasta la fecha se consiguieron muchos logros gracias a esta unión.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.