Acción Gremial

UPCN presente en el lanzamiento del Frente Nacional Peronista

 04/08/2012   2014
En un marco imponente de público se llevó a cabo el acto de lanzamiento del Frente Nacional Peronista en la provincia de Santiago del Estero, que contó con la presencia de su referente nacional Julio Pereyra, que además es el presidente de la Federación Argentina de Municipios, intendentes, legisladores y funcionarios del gobierno provincial y municipal santiagueño. 
    
El encuentro se hizo en el predio del Consejo de Ingenieros, ubicado en inmediaciones de la avenida Costanera norte, en la ciudad capital y el encargado de hacer la apertura fue José Emilio Neder, máximo referente del peronismo santiagueño, quien en esta oportunidad destacó la transformación y los logros de la gestión que inició en el 2.003 con Néstor Kirchner y que sigue hasta la actualidad de la mano de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. 
    
En el encuentro participaron también  el Diputado Nacional Carlos Kunkel, la Senadora Ada Iturre de Capellini, la Diputada Nacional y Vicepresidenta de la Legislatura Nacional, Norma Abdala de Matarazzo, entre otros referentes del peronismo que fueron ovacionados a su arribo por los militantes y dirigentes presentes.

También participaron del evento como invitados especiales los intendentes Daniel Di Sabatino (San Vicente, Buenos Aires); Francisco Echarren (Castelli, Buenos Aires); Hugo Gómez (Catamarca); José Nogueira ( La Paz , Entre Ríos); Alberto Ortiz (Palpalá, Jujuy); Claudio Saúl (Rosario Vera Peñaloza, La Rioja ); Marcelo Horacio Sánchez (Puerto Iguazú, Misiones); Roberto Brandán (Villa Atamisqui, Santiago del Estero) y Jorge Polichi (Margarita Belén, Chaco). También estuvo presente Juan Matteo, uno de los referentes del Frente Nacional Peronista (CABA).

Este evento fue propicio para que se realice una exposición sobre "El sindicalismo en Santiago del Estero a partir de la normalización institucional en la provincia", que estuvo a cargo del Secretario General de la CGT local, José Gómez y el secretario adjunto de la CGT y Secretario General de UPCN , Gerardo Montenegro.

Además de Montenegro, la comitiva de la Unión del Personal Civil de la nación delegación Santiago del Estero estuvo conformada por la Seretaria Gremial, Profesora Julia Comán, el Secretario de la Juventud, Saúl Juárez, el Secretario del Interior Antonio Suárez e integrantes de la Juvenud Sindical de nuestro gremio.

En este marco también se hizo una disertación y debate sobre "Los municipios como sujeto de desarrollo local y regional", donde el diputado provincial del Frente Cívico, Marcelo Barbur y el intendente de Añatuya, Julio Castro, fueron los encargados de llevar adelante la charla.  

Al hacer uso de la palabra, en el cierre de la jornada, Julio Pereyra recordó la figura de Néstor Kirchner y todas las acciones que se concretaron desde que comenzó su gestión; además elogió el trabajo que lleva adelante la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y en este sentido instó a los presentes a acompañarla para consolidar el modelo de gobierno, ?este espacio que hoy se lanza en Santiago del Estero es para profundizar y consolidar el modelo de gobierno, el proyecto nacional y popular que lleva adelante la Presidenta de la Nación?.

El espacio político que hoy empieza su camino en la provincia, Frente Nacional Peronista, se constituyó como un ámbito de debate, análisis y formación de cuadros políticos, integrando a los diferentes actores y sectores de la comunidad, con el objetivo de promover la continuidad del modelo de país iniciado con la presidencia de Néstor Kirchner en 2003 y continuado con la presidencia de Cristina Kirchner.

Mirá nuestra galería de fotos en Facebook con las postales de esta jornada inolvidable. Hacé click en: 



UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.