Acción Gremial

Se logró el incremento del 19% para empleados municipales de Pozo Hondo

 26/04/2012   1704
Este miércoles se formalizó el anuncio por el cual la comuna Pozo Hondo otorga a los trabajadores comunales un aumento del 19% en el pago de sus haberes. 

Como dato a resaltar, este incremento irá directamente al básico de los trabajadores, quienes destacaron las gestiones de la Unión del Personal Civil de la Nación delegación Santiago del Estero por las gestiones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia y ante el Ejecutivo municipal de esa localidad.

El anuncio fue realizado por el intendente de Pozo Hondo, Claudio Nicoalu, quien estuvo acompañado por el Secretario del Interior de UPCN, Antonio Suáres, el Secretario de la Juventud de nuestra organización sindical, Saúl Juárez y los delegados de UPCN en la comuna cabecera del departamento Jiménez.

El pago del aumento se realizará en dos partes: la primera será del 10% y se abonará con el pago del mes de abril y el 9% restante en el mes siguiente a los efectos de acomodar la balanza financiera del erario municipal.

"Esta es la primera vez que se nos otorga un aumento tan importante. Estamos muy contentos por el trabajo realizado por UPCN para beneficiar al empleado municipal", resaltaron los trabajadores quienes agradecieron al Secretario General de la delegación santiagueña, Gerardo Montenegro por las gestiones llevadas a buen puerto. Asimismo, el sindicato se comprometió a conseguirles la ropa de trabajo para el personal obrero y administrativo de esta comuna.

"Estamos muy contentos porque este trabajo que realizamos para otorgar el aumento hoy está beneficiando a numerosas familias de nuestro municipio. Sin lugar a dudas es un paso muy importante para el bienestar de nuestros trabajadores y no se habría realizado sin el criterio y el asesoramiento de al comisión directiva de UPCN, que nos asesoró en los pasos a seguir", sostuvo el titular del Ejecutivo municipal de Pozo Hondo.

"Este es un logro que tiene que revalidarse con el trabajo diario. Reclamar por mejoras salariales es un derecho de los trabajadores, pero ahora es el momento de cumplir con nuestras obligaciones. Este aumento es un incentivo más para seguir trabajando en beneficio de la comunidad, para seguir cumpliendo con el vecino. En la recolección, en la limpieza, en la asistencia en la salud, en el oficio administrativo y en todas las actividades que signifique nuestro trabajo para seguir creciendo en nuestra comunidad", precisó el Secretario del Interior de UPCN, Antonio Suáres.

Por último, los miembros de la Comisión Directiva de UPCN se despidieron deseando un buen "Día del Trabajador" a los empleados comunales de Pozo Hondo.

Los trabajadores celebraron el anuncio realizado y manifestaron que este 1º de mayo se festejará de una manera especial por esta conquista lograda.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.