UPCN Digital
Acción Gremial

Habrá un aumento del 19,7% en el básico de la administración pública y docentes

 25/02/2012   1774
Lo manifestó este viernes el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por dirigentes sindicales de la Mesa de diálogo y Trabajo, en donde UPCN está representada por su secretario general, Gerardo Montenegro.
 
El Gobernador anunció durante la tarde de este viernes en Casa de Gobierno un aumento del 19, 7% en el básico de los sueldos de los empleados de la administración pública y sector docente, que regirá a partir del 1 de marzo próximo. Además el primer mandatario provincial anunció que las clases comenzarán el próximo martes 28 en toda la provincia.
      
El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa brindada por el mandatario provincial en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por todo su gabinete, el titular de la CGT local José Gómez, el secretario adjunto de la central obrera y titular de UPCN Santiago, Gerardo Montenegro y los referentes de los principales gremios de la provincia. 
    
El Dr. Zamora expresó que la medida se determinó en base a las paritarias nacionales o los lineamientos nacionales que se vienen dando como referencia, "para que ningún docente santiagueño gane menos de $2.800", sintetizó. Asimismo destacó el trabajo de la Mesa de Dialogo que discute no solo la pauta salarial sino también otras cuestiones como la estabilidad laboral, la ultima ley aprobada de la comisión que trabaja para dar titularidad y concurso a los docentes y la creación de las comisiones evaluadoras para comenzar las discusión de las recategorizaciones dentro de la administración publica que lleva años sin estar en vigencia.
    
En otro orden el titular del ejecutivo provincia agradeció la predisposición demostrada por la Confederación General del Trabajo, seccional Santiago del Estero, para llevar adelante este tipo de conversaciones "en un marco de paz y armonía, con el objetivo de tener a la dignidad de la persona como centro, sin dignidad no puede haber trabajo, justicia y paz social".

Con respecto al incremento del 19,7% en el básico de los empleados públicos y docentes el gobernador sostuvo, ?la pauta salarial esta abierta a los lineamientos nacionales, teniendo en cuenta lo trazado a nivel nacional, es que a partir del 1 de marzo, en el básico del sueldo de los empleados administrativos y en el índice del sueldo docente, el aumento del 19.7%, regirá a partir del 1 de marzo y lo van a ver los trabajadores cobrando sus sueldos a fines de marzo, esto nos ha permitido que hoy podamos decir, que el día 28 de febrero empiezan las clases en la provincia?.
    
Finalmente hizo extensivo su agradecimiento a los docentes y a los gremios de la administración pública que vienen trabajando para cumplir todas las expectativas trazadas para el año 2012. 

A su turno el titular de la CGT Santiago del Estero pronunció su agradecimiento al gobernador Zamora: "hoy podemos adelantar el acuerdo entre los gremios por la buena predisposición del Gobernador Zamora", como así también,  remarcó la "creación por ley de la mesa de trabajo, un espacio muy importante para el sector docente y los gremios estatales quienes están volcando lo que es la recategorización para todos los empleados públicos provinciales".

"Estamos comprometidos en esta política de ofrecer oportunidades, necesitamos de fuentes laborales para los santiagueños acompañando el esfuerzo nacional y provincial de mejorar la provincia", precisó el gremialista.

Por último dijo que "esto es un inicio de algo que no culmina aquí, lo iniciamos hace seis años con el gobernador Zamora".
  

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.