UPCN Digital
Igualdad de Oportunidades

"Es una reivindicación esperada por mucho tiempo"

 07/12/2011   2220
El secretario general de UPCN y adjunto de la CGT, Gerardo Montenegro, remarcó que demandó mucho trabajo al Gobierno y a los gremios acordar las mejoras salariales y laborales. 


El secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN, Gerardo Montenegro, destacó el gesto del gobernador Gerardo Zamora de haber realizado tan importantes anuncios en víspera de la celebración al Día del Empleado Público, y puso de relieve la recuperación de la carrera administrativa y la posibilidad de contar con ascensos para la administración pública tras 24 años de espera. ?Es una reivindicación?, dijo.
 
"Por supuesto también es muy importante los $ 600 para todos los trabajadores, no sólo lo que están en planta permanente, sino con contratos de servicio y de locación, los que nos pone muy contentos", expresó. 

El dirigente consideró una reivindicación muy relevante que se otorguen los ascensos: "Hace bastante tiempo que le veníamos diciendo al gobernador que teníamos que comenzar con la discusión sobre la vigencia de la carrera administrativa, ponerla en práctica, y empezar una reivindicación de más de 20 años, para compañeros trabajadores que no eran premiados con ascensos y recategorización". 

"También estamos contentos -continuó- con el trabajo de la Mesa Docente, que incluso va a desembocar en un proyecto de ley, para solucionar un problema que el año pasado ha sido crucial cuando se querían poner en vigencia los concursos. Ahora primero se va a dar la estabilidad a los que están interinos en sus cargos para que ahora sean titulares y luego van a empezar con el proceso de concursos en el ámbito educativo", indicó. 

Montenegro dijo que los anuncios ?han llevado mucho tiempo de trabajo y que se refleja en la elevación de dos proyectos de ley, uno de ellos muy importante para nosotros como es la institucionalización de la Mesa del Diálogo a través de una norma. 

Además, una ley que el Poder Ejecutivo va a enviar para poder llevar adelante las iniciativas, acerca del sector docente?, finalizó.

UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.