UPCN Digital
CyMAT

Presentaron ante-proyecto de ley para la confirmación de docentes interinos como titulares

 07/12/2011   3127
Durante el acto realizado durante la tarde de este martes en Casa de Gobierno, el Gobernador Zamora presentó el ?Ante proyecto de Ley de Confirmación de Docentes Interinos en Carácter de Titulares y Concursos Docentes?.

El primer inciso, se refiere al universo de docentes que de desempeñan en servicios educativos de gestión estatal del Sistema Educativo Provincial en todas la modalidades y niveles.

Los docentes designados al 31 de diciembre de 2011 en horas cátedras o cargos comprendidos en el primer grado del escalafón respectivo, con carácter interino, observando el procedimiento de ingreso y orden de mérito previsto por la legislación vigente.

Un cargo hasta dos cargos, hasta 30 horas cátedras de nivel secundario, hasta 24 horas cátedras de nivel superior.

El segundo inciso hace referencia a los docentes suplentes: el docente que registre una antigüedad mínima de cinco años, al 31 de diciembre de 2011 en carácter de suplente y que pasare a revistar con carácter interino por titularización en un cargo de mayor jerarquía presupuestaria del titular por aplicación de la presente, o por renuncia u otra causa de desvinculación del titular, producida con anterioridad a la fecha de publicación de la ley que oportunamente se sancionare, tendrá derecho a ser titularizado en el respectivo cargo u horas cátedra, siempre que reúna los requisitos establecidos en el proyecto de ley.

Los docentes que a la fecha del proceso de titularización se encuentren desempeñando cargo u horas cátedra sin titularización en el mismo u otro nivel del sistema respecto a su cargo u horas titulares en licencia, deberán optar por alguna de ellas en el marco de incompatibilidad vigente dentro del ejercicio en que se apruebe el proceso de titularización.

La titularización propuesta se efectuará en las horas cátedra o cargos que desempeñe el docente y en ningún caso superará el régimen de compatibilidad legal y funcional vigente.

Otros incisos

Modificar el Estatuto del Docente a efectos de establecer el ingreso a la docencia en cargos vacantes por concurso de antecedentes (listado de orden de mérito) con intervención de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones correspondiente, a partir de la cobertura de cargos en el Sistema Educativo en el ciclo lectivo 2012, a más de los requisitos exigidos por Estatuto de Docente y demás normas vigentes.

Disponer que cumplido el proceso de titularización establecido por el presente, cada uno de los niveles y modalidades educativas quedara habilitado para convocar a concursos de ascensos, traslados definitivos, etc. quedando como las dos únicas alternativas de situación de revista las siguientes: titular o suplente. Los interinatos sólo quedarán a partir de la presente reforma, en carácter excepcionales desde la ocupación de la vacante hasta la implementación del concurso de acuerdo a la normativa vigente.

Situación de docentes titulares que a la fecha de tomar la presente medida de confimación de interino a titulares cumplen requisitos para concursos de traslados definitivos con incluso más de diez años de antigüedad con esta realidad, a efectos de plantear alternativas para garantizar el ejercicio de sus derechos.

La Mesa de Diálogo y Trabajo tendrá a su cargo el seguimiento del proceso adoptado y de los concursos a convocar con posterioridad de culminación de la medida.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.