UPCN Digital
Convenios y carrera

Luego de 24 años, se recuperará la carrera administrativa

 07/12/2011   2155
Durante la rueda de prensa efectuada este martes en Casa de Gobierno, el Gobernador anunció a partir de 2012, en el marco de la Mesa de Diálogo del Trabajo, se conformará una comisión conformada por representantes de los gremios y por funcionarios del Poder Ejecutivo, a fin de establecer los mecanismos y pautas necesarias en las distintas etapas de la carrera administrativa, garantizando las promociones, ascensos y/o recategorización para los empleados de la Administración Pública, a fin de ?recuperar la carrera administrativa, después de 24 años?, señaló.

Indicó también que, en el ámbito docente, se acordaron pautas para la redacción de un proyecto de ley tendiente a confirmar a los docentes que revisten en carácter de interino, como titulares y a la realización de Concursos Docentes.

Explicó entonces que los docentes que hoy están en carácter de suplentes y que tienen una antigüedad mínima de cinco años, pasarán a revestir carácter de interinos; mientras que los interinos en idéntica situación, pasarán a ser titulares.

En este contexto, resaltó que con estas medidas ?el ingreso a la carrera docente, no pasará por el Gobernador, ni por las manos de ningún político de turno?.

Por último, el Dr. Zamora envío un fraternal saludo a todos los trabajadores estatales, al celebrarse este miércoles, el Día del Empleado Público.

El Dr. Zamora, anunció además, el inmediato envío a la Legislatura Provincial, de un proyecto de ley para que sea creada por ley la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente; la Mesa de Diálogo y Trabajo del personal de la Administración Pública y la CGT; la Mesa de Tierras y la Producción; y el Consejo Económico y Social.

Indicó que esta medida ratificará las políticas públicas y brindará los recursos para continuidad del trabajo que se realiza en estos espacios de consenso.
UPCN Copyrights © 2018 Todos los derechos reservados.